CHIHUAHUA : Abren una bolsa de 200 millones de Nafinsa para Pymes


Archivo/El Diario / Financiamiento está enfocado en pequeñas y medianas empresas que provean a la industria de exportación

Chihuahua.- El Gobierno del Estado pondrá en marcha a partir del tres de enero el Programa Respaldo Nafinsa, que tendrá una bolsa de 200 millones de pesos para otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas que provean a la industria de exportación, dio a conocer el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega. Indicó que se busca fortalecer ese sector en la entidad facilitando el acceso a créditos por hasta 5 millones de pesos, con tasa preferencial del 13 por ciento anual fija y a pagar en un lapso de 36 a 60 meses. “Buena parte de este crédito nuevo se aplicará en Juárez y beneficia en derrama económica a la ciudad”, añadió. 

 Explicó que los créditos favorecerán a empresas nuevas o constituidas, sobre todo en temas como industria aeroespacial, automotriz, metalmecánico, eléctrico y electrónica, agroindustria y tecnologías de información y comunicación. Quienes deseen acceder a los financiamientos, deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) ubicadas en la Unidad Administrativa José María Morelos, conocida como Pueblito Mexicano, en la avenida Lincoln. “Nos interesa mucho promover los proveedores de piezas de ensamble para las plantas industriales que ya funcionan aquí, ya que siempre se ha tenido el reto de incrementar la proveeduría de servicios locales a la industria maquiladora”, indicó. 

 Galindo Noriega refirió que la bolsa de 200 millones de pesos está integrada con aportaciones de Nafinsa y el Estado. Recordó que durante el 2017 se asignó una partida de 30 millones de pesos, de los cuales aún se estarán definiendo créditos en los siguientes días.

http://diario.mx/Economia/2017-12-27_7961b696/ofrecen-creditos-a-proveedores-de-empresas-immex/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment