26 de diciembre de 2017

CECYTE : Rompe récord de altura satélite experimental lanzado en Sinaloa

65acff68-3b41-417e-83ac-9d81bdb183e5

Culiacán.- El lanzamiento del satélite experimental Sat-1 desarrollado por estudiantes del CECYTE en colaboración con Eduardo Guízar, y que recientemente fue lanzado, rompió récord con los  35 mil metros alcanzados. Asimismo se informo que el prototipo fue localizado en la comunidad de Tlachinalpa ,Sinaloa en los límites con Durango. 

 Durante el la rueda de prensa Aglaee Montoya Martínez recalco que el proyecto muestra interés del sistema educativo por la ciencia y la tecnología, así como también el proyecto planeado y desarrollo por estudiantes de la CECYTE deja una gran satisfacción por los alcances que lograron con el satélite experimental el cual tenía como propósito conocer cambios que pueden recibir semillas y de ADN los cuales serán analizados por personas capacitadas en este ramo.



Por su parte los alumnos comentaron su gran satisfacción por  este experimento que realizaron e invitan a los jóvenes a que se animen a secundarlos en este tipo de proyectos donde seguramente como ellos aprenderán mucho sobre la ciencia y la tecnología.


https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/rompe-record-de-altura-satelite-experimental-lanzado-en-sinaloa