30 de diciembre de 2017

CASO VH: Replican su tragedia los Mercados Zaragoza, los MZ

Se quejan trabajadores de tiendas MZ

Culiacán.- Alrededor de 40 empleados del corporativo Mercados Zaragoza (MZ), que hace unas semanas cerró todas sus tiendas en Sinaloa, acudieron a las oficinas de la Procuraduría del Trabajo a presentar una queja porque la empresa les prohibió el ingreso a las instalaciones. Cerca de las 10:45 horas de este viernes, los trabajadores llegaron a la Unidad de Servicios Estatales (USE) y expusieron esta irregularidad ante las autoridades competentes en busca de una solución y el respeto de sus derechos laborales. 

 Algunos de los manifestantes señalaron que el corporativo MZ ha mostrado disposición para llegar a un acuerdo en cuanto a la liquidación, sin embargo, hasta el momento ninguno de ellos ha tenido un acercamiento formal en ese sentido. Otros comentaron que tener cierto temor ante las posibles represalias que la empresa pudiera tomar por manifestar su inconformidad y aparecer en los medios de comunicación.

Resultado de imagen para logo de las tiendas MZ
 MZ bajó la cortina el mes pasado, decisión que dejó sin empleo a miles de trabajadores; recondandose que el 1 de diciembre de 1943, Alfonso Zaragoza Maytorena, fundó la primera tienda MZ en la calle Ángel Flores del centro de Culiacán. 

https://www.elsoldesinaloa.com.mx/local/se-quejan-trabajadores-de-tiendas-mz