21 de diciembre de 2017

CAJEME : Eligen a Bernardo Elenes Habas Cronista de Ciudad Obregon

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Ciudad Obregon.- Bernardo Elenes Habas fue elegido por el Cabildo de Cajeme como el nuevo cronista de Ciudad Obregón, después de la muerte del tercer cronista José Escobar Zavala, y al respecto las autoridades municipales señalaron que el periodo de duelo por don Pepe Escobar, culminó y se retomó la designación con las propuestas de la misma ciudadanía. 

Las autoridades solicitaron a la Asociación de Periodistas del Valle del Yaqui que presentaran propuestas, se recibieron cinco en total, tres de parte de la asociación, una por un regidor y otra de un ciudadano. 



José Alfredo Ayala Malagón, regidor , explicó que esta nueva elección siembra un precedente de un proceso colegiado y trasparente, que debe reglamentarse para las entrantes designaciones. “De las 5 personas que se analizaron, todas son muy capaces, pero tiene que salir una sola, dentro de los argumentos que se comentaban es que en lo subsecuente pudiera hacerse una convocatoria, reglamentarse, y se pudieran poner algunos ‘candados’ para ver la situación de la edad, por la cuestión de salud y otras situaciones. 
La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto
“Esto es un precedente, se cambia el proceso, nos asignan esta responsabilidad, después de discutir la Comisión, sometió a votación la propuesta, y se aprobó por mayoría”, apuntó. Elenes Habas contó sólo con un voto de abstención para el cargo, agregó.