20 de diciembre de 2017

BUSOLINEA : Incrementa las búsquedas en internet para viajar a la frontera de EE.UU.

No hay texto alternativo automático disponible.

Busolinea, el sitio para consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, comparte que durante el último mes de este año se incrementaron las búsquedas en internet para viajar desde y hacia destinos ubicados cerca de la frontera de los Estados Unidos, lo cual podría desencadenar un aumento del 117 por ciento en cuanto a los mismos. 

 “El Instituto Nacional de Migración estima que el operativo Paisano Invierno 2017 recibirá más de 5 millones de connacionales; por lo que Busolinea estima un aumento en la demanda de boletos de autobús desde y hacia ciudades clave de la frontera con los Estados Unidos con base en los registros que tenemos del comportamiento de viaje de los ‘paisanos’ que regresan a visitar a su familia hacia finales de año”, mencionó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea. 

La imagen puede contener: exterior

Basándose en el comportamiento registrado en 2016, y haciendo una comparación proporcional entre noviembre de este año y el pasado, se identificó que las ciudades de Reynosa, Ojinaga, Matamoros, Tijuana, Ciudad Juárez, San Luis, Río Colorado, Sonoyta, Agua Prieta y Ciudad Acuña son algunas en las que podría incrementarse la demanda, lo cual terminaría aumentando los precios. Busolinea previene que los boletos a las siguientes rutas serán los de mayor demanda: Ciudad Juárez a Chihuahua; Ciudad Juárez a Los Mochis; Ciudad Juárez a Torreón; Reynosa a Poza Rica; Tijuana a CDMX; CDMX a Ciudad Juárez y CDMX a Tijuana.

 “El mes de diciembre marca la temporada más alta para el sector de autobuses en México; durante diciembre de 2016, Ciudad Juárez y Tijuana fueron las ciudades con mayor demanda de boletos de autobús en Busolinea, ya sea como origen o destino final. Este comportamiento podría repetirse este año, tomando en cuenta que en ese periodo en Tijuana se vendieron boletos hacia 22 destinos diferentes, mientras que para Ciudad Juárez se registraron ventas hacia 31”, finalizó Martínez.

http://inverinforma.invertour.com.mx/inverinforma/se-incrementan-las-busquedas-en-internet-para-viajar-hacia-destinos-de-la-frontera-de-ee-uu-busolinea/