24 de diciembre de 2017

AUTOMOTRIZ : Arranca Nissan-México con la producción del Infiniti QX50


Con esta nueva producción se generaron unos dos mil 500 nuevos empleos en la industria automotriz mexicana. Foto: Nissan

Ciudad de México.- La Nissan Mexicana confirmó el arranque de la producción de su marca premium Infiniti en México, con la fabricación del QX50. Esta nueva línea de producción generó unos dos mil 500 nuevos empleos en la industria automotriz mexicana.

 El vocero de Nissan Mexicana, Herman Morfín, informó en entrevista que el pasado 27 de noviembre inició la producción del vehículo en la planta Compass de Aguascalientes, mediante una alianza con Daimler, y se espera que en 2018 inicie la producción de Mercedes Benz en el mismo complejo. 

 Aunque no ofreció proyecciones de producción al primer año de operación, Morfin dijo que cuando la planta llegue a su máxima capacidad, se espera la producción 230 mil vehículos, lo que llevará a Nissan a producir más de un millón de unidades en el país. 

 La planta Compass es resultado de una inversión conjunta de mil millones de dólares entre Infiniti y Mercedes Benz (50-50) y se espera que cuando llegue a su máxima capacidad genere alrededor de tres mil 600 empleos.