10 de diciembre de 2017

APERITIVO NACIONAL : Designan al Tequila ; Embajador de México en el mundo



Jalisco.- El sector tequilero del estado se sigue consolidando como uno de los más importantes del país. Hasta el pasado mes de octubre las exportaciones llegaron a 178 mil 800 millones de litros, lo que representa un incremento de 8.1 por ciento más en comparación con 2016. Así lo dio a conocer, Luis Velasco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), quien agregó que la producción total hasta el mismo mes de octubre fue de 232 mil 600 millones de litros.

        Un incremento de 2.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. 

 Lo anterior luego de firmar un convenio de colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) y el gobierno de Jalisco para el envío de Tequila a embajadas, consulados, misiones y representaciones de México en el mundo. 

 Cabe señalar que esta actividad ya se venía realizando desde hace 10 años aunque sin un convenio previo y durante ese tiempo se enviaron más de 22 mil 700 botellas de tequila. “El tequila que fue donado por los afiliados a esta institución y forma parte de la estrategia de promoción conjunta de nuestra bebida emblemática, a través de estos envíos, las representaciones de México en el extranjero cuentan con nuestra bebida nacional, de esta manera compartimos un poco de México a cada uno de los lugares donde nuestro país tiene presencia”, dijo Luis Velasco Fernández.



El líder de los tequileros dijo que con el convenio se continuará fortaleciendo la promoción de la bebida espirituosa que en términos reales ha tenido resultados positivos. “La industria tequilera funge como una importante fuente de ingresos y es reconocida como uno de los sectores que más exporta. La cámara trabaja en estrecha colaboración con distintos organismos y autoridades lo cual ayuda a concretar acciones que refuerzan la protección y promoción del tequila, así como su cultura y la tradición mexicana en todo el mundo”.
Resultado de imagen para imagen de un zarape, una botella de tequila y un sombrero mexicano
         PRETENDEN QUE HAYA DÍA DEL TEQUILA

Luis Velasco Fernández anunció además que la Cámara Nacional de la Industria Tequilera gestionó la declaración del Día Nacional del Tequila para el tercer fin de semana de marzo, con el fin de reconocer la importancia de la bebida que da reconocimiento al país. El dictamen fue remitido al Senado y el próximo año se realizarán diversas actividades para conmemorar este día en el que se reconoce la importancia de nuestra bebida nacional por excelencia. 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, destacó el trabajo de la Cámara del Tequila para promocionar la bebida que da a conocer a Jalisco en el extranjero. Por último, la CNIT realizó la entrega del reconocimiento como Gran Tequilero al empresario Francisco Beckmann Vidal, como parte del programa de Reconocimientos al Mérito de la Industria Tequilera.
 
La imagen puede contener: 1 persona, bebida e interior

El galardón se otorga a aquella persona que cuenta con tradición familiar dentro de la Industria, decano fundador y personaje destacado en el sector. Francisco Beckmann entró en el negocio del tequila como copropietario de José Cuervo donde dirigió por más de 20 años la destilería, planta de embotellado y operaciones de Agave de dicha empresa, años después con su familia decidieron fundar su propia compañía de Tequila, Tierra de Agaves.



 178 mil 800 millones de litros se exportaron hasta octubre 8.1 por ciento de incremento en la exportación del tequila 

 232 mil 600 millones de litros es la producción total 

 "El tequila que fue donado por los afiliados a esta institución forma parte de la estrategia de promoción conjunta de nuestra bebida emblemática” Luis Velasco Fernández, presidente de la CNIT

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=87770