ANALISIS : El mito de la rápida adopción del Bitcoin



Si bien el bitcoin parece estar en todas partes en estos días, encontrar un lugar para gastarlo es un asunto distinto. Según analistas, ello contradice la percepción de que ya son muchas las empresas que aceptan esta criptomoneda digital como medio de pago. 

 Según cita Bloomberg, un ejemplo es el caso de OkCupid, que dejó de aceptar los pagos encriptados desde hace un año. Expedia.com y Virgin Atlantic también incursionaron con los bitcoin, pero ahora no los aceptan para pagar pasajes aéreos.

 Un Holiday Inn en Brooklyn que antes aceptaba esta moneda, ya no permite reservar con bitcoin. Tampoco se puede tomar una cerveza en el pub londinense Pembury Tavern, que hace unos años recibió a gente de la prensa por su anuncio de entrar en la economía de monedas digitales pero, desde entonces y al igual que otros, abandonó la recepción de ese medio de pago.

 ¿SOLO HUMO? 

 Parte de lo que motivó el salto de más de 900% en el valor del bitcoin, al menos inicialmente, fue la idea de que la aceptación y el uso de bitcoin se estaba extendiendo. 

 No obstante, a principios de este año, el inversionista Chris Burniske hizo una presentación sobre la relación valor-transacción de la red, donde comparaba el valor de todos los bitcoin con las transacciones que se llevan a cabo en la moneda. Para él, la idea de que el bitcoin se está adoptando rápidamente, o incluso de forma gradual, es un mito.

 Si bien en 2013, varios minoristas y empresas grandes y pequeñas comenzaron a aceptar bitcoin, hoy, cuatro años más tarde, los compradores no pueden usarlo en casi ninguna tienda física.

 TRANSACCIÓN IMPULSADA 

 El valor de las transacciones de bitcoin se ha disparado recientemente y varios sitios que rastrean bitcoin, como Blockchain.info, muestran que su uso está activo. En promedio, indican que el valor diario de las transacciones ha aumentado más de 400% este año, en comparación con los primeros 11 meses del año pasado. 

 Sin embargo, dado que el número de lugares que lo aceptan está disminuyendo, esto parece difícil de creer, por lo que cabe preguntarse si realmente vale la pena apostar por esta criptomoneda.

 POR ROSA MARTÍNEZ GÓMEZ / DECEMBER 4, 2017

http://www.netmedia.mx/analisis/el-mito-de-la-rapida-adopcion-del-bitcoin/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment