ALMA MATER : Egresan 13 mil profesionistas de la UABCS, en sus 42 años

En 42 años, han egresado 13 mil profesionistas de la UABCS
La Paz.- A casi 42 años de haber sido fundada, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ha dado al estado más de 13 mil profesionistas, así lo señaló el rector de la máxima casa de estudios, Gustavo Rodolfo Chávez Cruz, al reunirse con los Madrugadores que coordina Javier Guillermo Salas García. 

 En el encuentro dijo que casi la mitad de estos egresados se han titulado en los últimos cinco años, lo que se debe al crecimiento que ha tenido la institución y al trabajo que se ha realizado para abatir los índices de deserción escolar, mismos que -aseguró- han bajado hasta ubicarse actualmente en una tasa del 30%.

 Refirió que para seguir bajando estos números y también la reprobación de los alumnos, se creó hace dos años el Centro Universitario de Asesorías (CUA), el cual ofrece a los alumnos una opción alterna para que puedan comprender de una mejor manera los conocimientos adquiridos en las aulas.


El rector de la UABCS se reunió con los Madrugadores de La Paz. (José Luis Villafuerte) / El Sudcaliforniano

El rector de la UABCS se reunió con los Madrugadores de La Paz. 

 “El objetivo primordial de este programa es ayudar a los estudiantes a optimizar su aprendizaje, de esta forma su formación es de una mejor calidad que se ver reflejada en los exámenes y en su educación en general”, dijo. De acuerdo con el rector de a UABCS, Gustavo Rodolfo Chávez Cruz, la deserción se da sobre todo entre los alumnos de nuevo ingreso, afectando sobre todo a los primeros semestres y con base en los estudios que se han hecho, se sabe que esto es producto de las calificaciones reprobatorias en materias de ciencias básicas.

 Para evitar esta tendencia se crearon estas asesorías especializadas en las disciplinas de matemáticas, física, química, redacción de textos y estadística. Asimismo dijo que se ha encontrado entre los alumnos de la facultad de Turismo Alternativo, una cierta resistencia a aprender inglés u otros idiomas, lo que consideró una decisión errónea, ya que muchos trabajos en esta área requieren del dominio de otros idiomas para ser mejor posicionados. “Hemos buscado alentarlos a incursionar en esta formación, pero son pocos los que perciben la importancia de aprender otros idiomas”, señaló finalmente.
https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/en-42-anos-ha-egresado-uabcs-13-mil-profesionistas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment