20 de diciembre de 2017

ALCALDE MALORO : Supera Comisión de Fomento Turístico proyecciones anuales



Hermosillo.- Hasta en un 510 por ciento se han superado las proyecciones, para este 2017, de los diversos programas en materia de promoción turística informó Eduardo Lemmen Meyer González. El titular de la Comisión de Fomento Turístico Municipal se reunió con representantes de las diversas cámaras ligadas al sector turístico en Hermosillo y Sonora, para ofrecer un informe de los resultados de todos los programas de proyección del municipio durante el 2017.

 Detalló el cumplimiento de las metas en cada una de las estrategias de la dependencia, como son Víactiva, Pequeños Anfitriones, Trolebús, Kino Mágico y Capacitación y Profesionalización Turística, resaltando el hecho de que en cada uno de los rubros se ha superado hasta en un 510 por ciento las proyecciones. Lemmen Meyer González aprovechó el encuentro para informar que recientemente el Cabildo de Hermosillo aprobó la fusión de la Comisión de Fomento Turístico Municipal con la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo en una nueva dependencia municipal; las funciones que ésta tendrá y los beneficios de esta unión. 

 Finalmente, reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano de hoteleros, restauranteros, policía turística, guías, operadores turísticos y el Cronista de la Ciudad, para multiplicar los resultados hasta ahora obtenidos en beneficio de Hermosillo. Acudieron Sonia García Amézquita, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Monserrat Armienta, Directora de CANIRAC; Fernanda Cisneros Rodríguez, Directora General de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora y Rosa María Villareal, Presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Sonora.

 También Ismael Núñez Zárate, Coordinador de la Policía Turística; Martha Arteaga González, Presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Sonora; Ignacio Lagarda Lagarda, Cronista de la Ciudad; José Alonso Acosta, representante de la Universidad Estatal de Sonora y Franco Becerra, integrante del Gabinete Espejo.