AGROMERCADOS : Interesa a canadienses comprar garbanzo de Sinaloa

> Compradores canadienses presentan su interés de compra de la producción

Culiacan.- Representantes de una empresa originaria de Canadá mostraron  interés en adquirir parte de la producción de garbanzo que se levantará en la entidad durante la presente temporada de otoño-invierno 2017-2018. 

 La delegación de compradores procedentes del segundo socio comercial de México dentro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica fue recibida en el edificio central de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, donde se dieron cita un grupo representativo de productores de garbanzo de la región encabezados por Vinicio Montiel Ibarra, presidente de este organismo.

 En el encuentro, los representantes de la empresa canadiense dijeron estar muy interesados en adquirir el grano para comercializarlo en los diferentes países consumidores, por lo que la opción podría convertirse en una alternativa para buscar mejores precios para el producto. 

Resultado de imagen para foto de Vinicio Montiel Ibarra, presidente de Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

Vinicio Montiel señaló que la propuesta es bienvenida, ya que de antemano se reconoce la elevada calidad que aporta el mercado el garbanzo blanco que se produce en la entidad y sin bien de momento no se acordó ninguna operación, se sentaron bases firmes que permitirán celebrar una próxima reunión a finales del mes enero del 2018, donde se presentaría una posible operación de compraventa.


Resultado de imagen para logo de Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur

 Como se recordará, esta es la segunda propuesta de compra que se recibe para la compra de la producción del garbanzo sinaloense, ya que recientemente se había recibido una delegación procedente de Argelia que mostró interés en adquirir directamente el grano. También quedaron en su momento de presentar una propuesta formal de compra del grano. 

 Periodo de cosecha 

El periodo de cosecha del garbanzo en la entidad se emprende normalmente durante los primeros meses del año. El cultivo ha venido mostrando un buen desarrollo vegetativo gracias al buen manejo agronómico y los cuidados que han venido realizando los productores, ante las buenas expectativas que nuevamente se perfilan para su comercialización.

https://www.debate.com.mx/sinaola/Canadienses-quieren-comprar-garbanzo-producido-en-Sinaloa-20171223-0069.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment