30 de diciembre de 2017

ACUICULTURA : Aportan granjas del sur, mil 819 toneladas de jaiba

Resultado de imagen para imagen de jaibas

Navojoa.-  Una cosecha de mil 819 toneladas de jaiba se ha registrado en la presente temporada en el sur de Sonora, lo que contribuye a la reactivación del sector pesquero. Raúl Apodaca Castro, titular de la Oficina de Pesca en esta región, informó que esta producción es considerada muy buena y supera en un 30% a la del año pasado. Indicó que la captura de jaiba que se lleva hasta la fecha, representa un valor económico en el mercado de 27 millones 575 mil pesos, 10 millones más que en el 2016. 

El funcionario señaló que la cosecha en el sur de Sonora comprende desde el campo pesquero de El Siáric, perteneciente al Municipio de Etchojoa, hasta Agiabampo, que corresponde al Municipio de Huatabampo. Agregó que la temporada tiene dos etapas, ya que el primero de julio empieza la captura de la jaiba macho y el día 10 comienza la de la hembra, lo que continúa hasta el mes de mayo, en tanto que la veda son los meses de mayo y junio.

“Hasta el momento ha sido una buena producción y esperemos que estos resultados continúen así, en beneficio de los pescadores y de sus familias, así como de la economía de esta región”, agregó Apodaca Castro