VALENZUELA IBARRA : Vive Sonora momentos de fortaleza económica y laboral sin precedente

Sonora vive un momento de fortaleza económica y laboral sin precedente: Valenzuela Ibarra

Hermosillo.- Al crecer más del 5.6 por ciento, Sonora vive un momento de fortaleza económica y laboral sin precedente, destacó el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, en el marco de la Feria del Empleo Sector Industrial que ofertó alrededor de mil vacantes en Hermosillo. 

 En la Plaza de los 100 años, lugar donde se desarrolló la feria, el funcionario estatal señaló que gracias al excelente nivel académico, a la conectividad, paz laboral, confianza y certidumbre jurídica que genera la administración de la Gobernadora Pavlovich, es que la entidad recobró estabilidad económica. “Hoy en Sonora hay más de 600 mil empleos formales, estamos en la sexta economía en el País que denota un crecimiento arriba del 5.6 por ciento, lo que no tiene precedentes en la historia económica de Sonora”, resaltó.

 El que empresas nacionales e internacionales busquen la oportunidad de establecerse en Sonora, no es obra de la casualidad, dijo el Secretario del Trabajo, sino gracias a la labor de la Gobernadora Pavlovich de recuperar la confianza en la entidad. “Algo muy importante inusitado está ocurriendo en Sonora y no es obra de la casualidad, es que la Gobernadora conduce el estado con certidumbre, con mano firme, con transparencia, respondiendo a la confianza que en ella depositaron los sonorenses”, resaltó.

 De ahí que este tipo de ferias se vuelvan importantes, añadió Valenzuela Ibarra, ya que generan empleos para jóvenes recién egresados que fortalecen la economía y productividad en Sonora. Detalló que la Feria del Empleo Sector Industrial se realizó en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, personas de todas las escolaridades pudieron acercase en búsqueda de conseguir un empleo. 

 El Secretario del Trabajo informó que las empresas participantes fueron: Maquilas Tetakawi; Zobele; Norson; Bachoco; Frigorífica Contreras; Cactex; Latecoere; Sonora S Plan; TE Connectivity y Rancho 17. Agregó que a la fecha han efectuado seis Ferias de Empleo Integradoras, ofertando en cada una más de mil vacantes de empleo, con atención a alrededor de 4 mil buscadores de empleo en total.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment