SUMITOMO : Expandirá planta de Los Mochis durante el 2018




Los Mochis.- Con una inversión de 15 millones de dólares, la empresa Sumitomo expandirá su planta y generará mil nuevos empleos. Durante una rueda de prensa encabezada por directivos de la empresa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Álvaro Ruelas Echave se anunció que será para el mes de marzo cuando aterrice este proyecto y comience su operación en el mes de abril. 

Beneficios 

Carlos Salazar, en representación de los responsables de Sumitomo, dio a conocer que será una construcción de 10 mil metros cuadrados en un terreno adjunto que co-nectará a la que ya opera. “Del viaje del gobernador al corporativo a Japón hemos tomado la decisión de seguir creciendo aquí en el estado. Es directa la gestión que fue hacer el Gobierno de Sinaloa a la oficina”, resaltó.

 Informó que para el próximo mes de abril se estima que ya esté en operaciones la nueva expansión de la planta. “Es algo que ya es inmediato y gracias al apoyo del gobernador que vino y su gabinete nos sentimos con la confianza necesaria de tomar esa decisión creciendo aquí en el estado”, destacó. Asimismo, dijo que es por la calidad de la gente y de su mano de obra que le apostaron de nuevo a seguir creciendo en Sinaloa y en particular en Ahome, aunque aseguró que quisieran expandirse por todo el estado, lo cual podría ser más adelante. 

Sin duda, reconoció que la visita del gobernador fue determinante y fundamental para tomar la decisión de invertir de muevo en este municipio. Cabe mencionar que con los mil empleos nuevos que se generarán sumarán 6 mil que ofrece la empresa en el norte del estado.

Destacan resultados 

Por su parte, Ordaz Coppel presumió que ahí están los resultados que se lograron del viaje de promoción a Japón, pero sobre todo la confianza que depositaron los em-presarios orientales en apostarle de nuevo a Sinaloa. “Así es que nos sentimos muy bien, honrados, muy honrados por ese depósito de confianza que hay en los sinaloenses”, comentó. El mandatario estatal mencionó que el gobierno que encabeza es un promotor y un facilitador que está muy de la mano con los empresarios del sector privado.

 “Tuvimos muy buena química, armonía con las autoridades de la empresa Sumitomo. Es una empresa muy importante de clase mundial y el hecho de que estén expandiéndose a Sinaloa, bien pudieron haberlo hecho en otras entidades. Sin embargo, decidieron hacerlo aquí en el estado”, abundó.

 Por último, dijo que desconocía que este proyecto se iba a realizar casi de manera inmediata, pero agradeció al corporativo la confianza que le da al estado y sobre todo al norte, en este caso a Ahome.

                                                El 2018 será el año de Sinaloa: Sedeco 

El 2018 será un parte aguas para el estado de Sinaloa, sobre todo porque su avance será enfocado en el sector secundario, aseguró Javier Lizárraga Mercado. El secretario de Desarrollo Económico en el estado dijo tener buenas expectativas de que a la entidad le vaya bien, siendo un referente los resultados alcanzados en la reciente visita a Japón. En ese sentido, el funcionario estatal anunció que se proyecta buscar convenios de inversión a través de los puertos de Sinaloa, tales como Mazatlán y Topolobampo, con otras partes del mundo.

 “Sinaloa tiene todo para atraer más y mejores inversiones” Ante el estado de incertidumbre económica que vive el país y con la relación que tiene en especial con Estados Unidos, Sinaloa necesita anticiparse e ir en busca de nuevas inversiones para fortalecer su relación con otros países, declaró Quirino Ordaz Coppel.

Luego de su visita por Japón, el gobernador del estado señaló que es necesario dar conocer lo que tiene la entidad, pero también de lo que es capaz para crecer y seguir en el desarrollo económico. “No nos vamos a quedar esperando ni en el confort nada más de pensar un solo mercado. Tenemos que pensar en otros mercados y creo que lo que nos está trayendo ahorita esta incertidumbre que existe en Estados Unidos, que a México le va ir muy bien porque va a fortalecer sus mercados en Latinoamérica, en Europa, en el oriente”, resaltó. 

Europa, Sudamérica, China y la India son otros de los mercados en los que el estado buscará estar presente. Asimismo, anunció que en el caso de China les está ayudando el embajador de México en dicho país asiático, Sergio Ley, para agendar una visita muy precisa con empresarios claves para dar tiros de precisión como fue el caso de Japón.

 https://www.debate.com.mx/losmochis/Sumitomo-expandira-planta-de-Los-Mochis-durante-el-2018-20171104-0022.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment