SON-ARI : Dedicaran al TLC la Reunión de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Realizarán reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México

Hermosillo .- Por segundo año consecutivo se realizará en el estado la reunión anual de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México donde el tema central será el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las implicaciones que podría traer los resultados de su renegociación, informó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo. 

El Secretario de Economía del Gobierno de la República, Ildefonso Guajardo Villareal, quién participa en la mesa de negociación del TLCAN, encabezará las conferencias con su ponencia: El Tratado de Libre Comercio, retos y oportunidades para los estados fronterizos. “Si logramos actualizarlo, renegociarlo, cuáles serán las nuevas reglas bajo las cuales tendremos que estar participando los tres países, y si no, qué hay más allá del TLCAN, cómo podemos los gobierno locales, el sector empresarial, la comunidad académica, la sociedad en su conjunto mantener certidumbre jurídica, buen clima a la inversión y el intercambio comercial”, refirió Rivera Grijalva respecto al TLCAN. 

Añadió que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y su homólogo Doug Ducey continuarán con trabajos de promoción de negocios para ampliar el aumento del comercio, la inversión, y que la Megarregión Sonora-Arizona continúe promoviendo la competitividad económica y el crecimiento a largo plazo para ambos estados. La reunión tendrá lugar en Puerto Peñasco los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y será en ese municipio porque los gobiernos de Sonora y Arizona han convertido al Home Port en un proyecto de la Megarregión y trabajan para reactivarlo, indicó la funcionaria estatal.



Ángel Bours, Vicepresidente de la Comisión Sonora-Arizona, destacó que participarán exponentes de primer nivel que podrán retroalimentar en qué paso está la renegociación del TLCAN, que sin duda es la herramienta con la que se trabaja actualmente para el comercio internacional. Yamilett Martínez Briseño, Directora General de Oficina de Enlace y Cooperación Internacional, anunció que el programa incluye foros, paneles, conferencias magistrales y reuniones de 16 comisiones.

 Contempla la participación de Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo; Paulo Carreño King, Director General de PROMÉXICO; entre otros. Para más información sobre la reunión anual y el programa general, los interesados pueden acceder a la página www.ofeci.gob.mx.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment