28 de noviembre de 2017

SINALOA : Dispone Congreso Placas Permanentes y eliminar la Tenencia



Culiacán.- En Sinaloa ya no se pagará tenencia vehicular como tampoco se paga en las entidades vecinas y además, ya no se cambiará de placas cada tres años pues estas serán permanentes, pero no se garantiza que la próxima administración estatal mantenga estas medidas, informó el titular de la Secretaría de Administración y  Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

En conferencia de prensa, que ofreció en sus oficinas, explicó que busca aclarar algunas confusiones que se habían generado, en el sentido de si se subsidiaría en un 100 por ciento el impuesto de la tenencia. En la Ley de Ingresos presentada al Congreso del Estado, subrayó, se propone eliminar el impuesto de la tenencia y también se propone que las placas de Sinaloa sean permanentes, y que sólo se cambien cuando haya cambio de propietario. 

Es un hecho: La Tenencia se Elimina en Sinaloa

Estas acciones, dijo, vienen a apoyar la economía familiar de los sinaloenses, y también, a darle mayor competitividad a Sinaloa, e incluso, se espera que los automovilistas que se fueron a otros estados vecinos, como Durango, Sonora y Jalisco, decidan solicitar el registro de sus vehículos en Sinaloa y obtener las placas locales.

Sin embargo, aclaró que son los diputados los que tienen la última palabra en las propuestas presentadas, pues son ellos los que decidirán si las aprueban o las rechazan. Además, aclaró que los adeudos que se arrastran por este concepto se mantienen, pues ninguna ley es de carácter retroactivo. 

Durante la conferencia, Ortega Carricarte también informó que aún cuando muchos sinaloenses se fueron a registrar sus vehículos a otras entidades, en el presente año se ha logrado recaudar más de 50 millones de pesos, cifra que es mayor a lo recaudado el año pasado por concepto de tenencia, que fue de 450 millones de pesos. 

Asimismo, agregó lo que se ha recaudado gracias a los descuentos por el programa del Buen Fin, siendo mayor a lo del año pasado en un 100 por ciento, pues se logró recaudar 61 millones de pesos.