SECTOR SOCIAL : Es territorio Conasupo el sur de Sonora


Resultado de imagen para logo de diconsa
Navojoa.-    Cientos de integrantes de los comités comunitarios de las tiendas Diconsa del Valle del Mayo participaron en una reunión regional de trabajo con el objetivo de continuar ofreciendo un servicio de calidad y garantizar el abasto de los productos de la canasta básica hasta los lugares más apartados. La reunión estuvo presidida por el titular de Diconsa Noroeste, Carlos Millán Félix y destacó que en la región del mayo su ubica casi el 50% de las tiendas ubicadas en la entidad.
Resultado de imagen para logo de diconsa

Durante la reunión, anunció que antes de que finalice este año, abrirán 60 tiendas más en diferentes partes del estado, en donde se contemplan los municipios de Navojoa, Huatabampo y Etchojoa. “Diconsa llega hasta donde nadie llega”, destacó el funcionario federal, al precisar que abastecen las tiendas de lugares muy apartados de los grandes asentamientos.

Como las comunidades serranas, guarijías, mayo, pimas, entre otras etnias, “porque más del 90% se ubica en comunidades rurales e indígenas”. En la reunión, les dijo a los asistentes que gracias al esfuerzo conjunto contribuyen en garantizar la alimentación a bajo costo para las familias más vulnerables de sus comunidades. Acciones que también forman parte para combatir la pobreza alimentaria y la marginación. 

En esta reunión, informaron la situación que registran las tiendas ubicadas en esta zona, supervisaron las acciones del programa de abasto y evaluaron el estado que guardan los almacenes donde se resguardan los artículos comestibles. Millán Félix reconoció el esfuerzo de los integrantes de los comités comunitarios al formar parte de la estrategia nacional que garantiza una alimentación nutricional a bajo costo. En la reunión, se agendaron algunos pendientes para mejorar el funcionamiento de algunas tiendas.

En este evento también estuvo Jesús Manuel Castillo Medina, representante estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto y Bertha Valdez Beltrán, presidente del Consejo de Bacabachi y el Jefe del Almacén de Bacabachi, José Juan Fuentes y también se anunció la apertura de nuevas tiendas para la región del mayo. Jesús Manuel Castillo Medina, representante estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto y Bertha Valdez Beltrán, presidente del Consejo de Bacabachi y el Jefe del Almacén de Bacabachi, José Juan Fuentes. 

+++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment