RESPONSABILIDAD SOCIAL : Recapitula sus principios corporativos la Minera El Boleo

Principios corporativos de Minera El Boleo El Sudcaliforniano Jueves 26 de octubre de 2017 en Municipios



 Mulegé.- Desde el inicio de operaciones en 2014, Minera Boleo estableció sus principios corporativos a fin de asegurar operaciones seguras, sustentables, exitosas y que beneficien a la comunidad. Minera Boleo es una empresa clave para el desarrollo económico de Baja California Sur y motor de crecimiento de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde opera. En seguimiento al cumplimiento y consolidación de estos principios corporativos, durante 2017 Minera Boleo llevó a cabo las siguientes acciones:

 1.- Seguridad.- Previo a la llegada de la tormenta tropical Lidia a fines de agosto, nuestro equipo de manejo de contingencias ante fenómenos naturales planificó las acciones para hacer frente al fenómeno natural. Se dio prioridad a la seguridad de todo el personal de MMB, así como a las instalaciones de la empresa y considerando especialmente el apoyo a la comunidad de Santa Rosalía con equipo y personal de la empresa.

 2.- Operaciones sustentables.- Actualmente, Minera Boleo avanza en los trabajos para obtener el certificado de Industria Limpia, bajo el esquema del Programa Nacional de Auditoría de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con un avance del 95% de su plan de acción. Se espera obtener la certificación a finales de 2017.

 3.- Protección al medio ambiente.- De 2013 a la fecha se han rehabilitado 27.15 hectáreas dentro del predio de Minera Boleo. Adicionalmente, la empresa cuenta con diferentes proyectos para proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad de su entorno. Destaca el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la conservación en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. Este acuerdo continuará en tanto que Minera Boleo siga operando.

 4.- Responsabilidad Social.- Las acciones de responsabilidad social, a través de su oficina de Enlace Comunitario y la Fundación Hagamos Más, han beneficiado a la comunidad local con más de 542 actividades culturales, deportivas, educativas y de salud.

 5.- Comunicación.- Minera Boleo mantiene una relación de cooperación y comunicación permanente con autoridades. La empresa forma parte del Consejo Técnico de Protección Civil del H. XV Ayuntamiento de Mulegé. Trabaja en conjunto con dependencias como Sedena, SEMAR, CFE, Secretaría de Salud, Bomberos Santa Rosalía, Sector Santa Rosalía SEP, entre otros, para establecer medidas preventivas antes, durante y después de una contingencia por tormenta tropical, huracán o sismo.

 Acerca de MMB.- Minera Boleo es una empresa dedicada a la extracción y proceso de cobre, cobalto y zinc. Minera Boleo es una empresa clave para el desarrollo económico de Baja California Sur y motor de crecimiento de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde opera. Genera más de 1,370 empleos directos y más de 4,110 indirectos, beneficiando a igual número de familias, la mayoría de los cuales habitantes de Santa Rosalía y Mulegé.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/principios-corporativos-de-minera-boleo
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment