REMESAS : Recibe economía de BC en 2017 ; 559 MDD

559 mdd por remesas ha recibido BC

Tijuana.- En lo que va del año, Baja California ha captado más de 559 millones de dólares por concepto de remesas, reportó el Banco de México. Lo anterior representa un incremento de 6% en comparación con el mismo período del año pasado, cuando los mexicanos que residen en los Estados Unidos mandaron a la entidad 528 millones de dólares. Los 559 millones dólares representan para la economía estatal un flujo de más de 10 mil 665 millones de pesos, al tipo de cambio interbancario de 19.08 pesos por dólar. 

 En 2017, se ha presentado un crecimiento sostenido en el envío de remesas a Baja California, ya que, en el trimestre enero-marzo, la entidad captó 167 millones; entre abril y junio, 190 millones; y en el trimestre julio-septiembre, 202 millones. Tijuana encabeza la recepción de remesas en el estado con un total de 300 millones de dólares, lo que significa 54% de todo lo recibido en Baja California. 

 El analista financiero Carlos Leos Martínez señaló que el incremento en el envío de remesas por los mexicanos en Estados Unidos se ha dado debido a que los connacionales buscan asegurar su patrimonio, en México, en caso de que sean repatriados. “La incertidumbre en la cuestión migratoria que sigue vigente, y la otra es el alto valor que ha tenido el dólar frente al peso; ambas estimulan el envío de remesas al país”, comentó. 

 Leos Martínez indicó que los más de 11 millones de mexicanos que residen en California envían 22% de las remesas que recibe México. “Esta colindancia que tenemos con ellos nos permite que Tijuana sea la ciudad más dolarizada de América Latina”, concluyó.

https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/559-mdd-por-remesas-ha-recibido-bc
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment