PORTUARIO : Prevén crecimiento en manejo de carga portuaria




Mazatlán.-El movimiento portuario en el país ha ido al alza en los últimos años. El incremento en el manejo de carga suma un 20 por ciento, lo que asciende a 406 millones de toneladas y se espera tener una carga instalada de 500 millones al 2018, dijo Fernando Gamboa, director de Fomento y Administración Portuaria en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la SCT. 

El funcionario federal presidió la “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental: Gestión Verde como Clave para la Competitividad”, abundó que en México se impulsan cinco puertos nuevos, se desarrollan trabajos de ampliación y obras en 12 terminales. Reiteró que los puertos del país están comprometidos con el combate a los efectos del cambio climático y desarrollo sostenible.



Respecto al movimiento de contenedores, dijo que Manzanillo ocupa el primer lugar y pone al país en ranking en Latinoamérica en cuarto lugar. Otros puertos competitivos son el de Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Salinas Cruz. 

 Dragado 

Sobre el dragado para Mazatlán, reiteró que la obra va, mas acepta que con la emergencia en el país por huracanes y sismos, del fideicomiso de los mil 200 millones de pesos para Mazatlán podría desviarse parte para dos puertos del país que sufrieron daños en su infraestructura.



 Al inaugurar la “IV Conferencia Hemisférica sobre Gestión Portuaria Sostenible y Protección Medioambiental”, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, resaltó que crecer en armonía con el medio ambiente es la clave de la sustentabilidad empresarial. En representación del gobernador Quirino Ordaz, el secretario les reiteró su compromiso por el desarrollo económico de las distintas regiones.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment