MERCADOTECNIA : Finca precedente exitoso el NYT en cuestión de suscripciones digitales






the new york times

¿Buenas noticias para los medios digitales...? El NYT ganara mas de 800 MDD por suscripciones. .....El éxito del modelo publicitario y de suscripciones del "The Times" está logrando un precedente para cualquier medio digital en el mundo que quiera monetizar con sus contenidos


 Nueva York.- Si bien el alcance de internet y los smartphones logra que más de 3 mil 700 millones de personas en el mundo estén conectadas, lo cierto es que la abundancia de información “en la red” vuelve más difícil para cualquier medio digital monetizar sus contenidos. Por ello, pocos medios están logrando que sus lectores paguen por leerlos y uno de ellos es el icónico, The New York Times.

 Datos del propio medio, señalan que sus ganancias por suscripciones aumentarán a 900 millones de dólares en 2020, mientras este año serán de 800 millones de dólares. Se trata de un proyecto que inició hace seis años, lograr hacer entender a los lectores que “deben pagar” para que el modelo informativo de un medio logre sobrevivir.

 Y parece que ha funcionado, ya que el negocio digital, suscripciones y publicidad, creció un 30 por ciento hasta septiembre de 2017, es decir, las ventas en línea crecieron 16 por ciento hasta antes de este año, que de continuar con el mismo ritmo, obtendrá ganancias de 579 millones de dólares, solo por ingresos digitales.
Resultado de imagen para logo del new york time

Quizá el empuje que obtuvo el NYT fue la constante ¿mala? publicidad por parte del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien constantemente critica las publicaciones al señalarlas como fake news, noticias falsas. Además, las investigaciones del “The Times”, logran llamar la atención de forma constante. 

 Lo que está logrando el NYT parece marcar un “precedente” dentro del modelo de negocios de cualquier medio digital o sitio web en el mundo, o al menos, lo que logró en menos de seis años. Y es que las ganancias provienen de una combinación de dos cosas: 

Un incremento de suscriptores en un momento de constantes coyunturas políticas, el crecimiento de su tienda de contenido nativo, así como su agencia de publicidad interna han vuelto viable su modelo de publicidad móvil, que han culminado con la adición de su negocio de comercialización por afiliación, que para cualquier medio o portal web en el mundo resultaría una locura. 

 En suscriptores, se traduce a 1.3 millones solo en modalidad de pago, y en total, 1.5 millones con todo y lectores de aplicaciones de cocina y crucigramas. 

https://www.merca20.com/buenas-noticias-para-los-medios-digitales-el-nyt-ganara-mas-de-800-millones-de-dolares-por-suscripciones/?
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment