MAZATLAN : Resaltan que como destino ha ido ganando terreno a nivel internacional



Mazatlán ha ido ganando terreno a nivel internacional como destino turístico, aseguró Marco Antonio García Castro, Secretario de Turismo de Sinaloa. De enero a agosto, el flujo lleva 200 por ciento arriba que el año pasado, en el mismo periodo. “Este año, de enero a agosto, tenemos mas de 366 mil turistas internacionales, a comparación del año pasado que llegó apenas a 176 mil. Es 199 por ciento más que el año pasado, en el mismo periodo”, dijo. Sin embargo, la Secretaría de Turismo lanzará una campaña dirigida a los Baby boomers y Milennialls, en Estados Unidos y Canadá. 

 Cuestionado sobre la caída de mercados turísticos, tanto nacionales como internacionales, García Castro aseguró que Mazatlán está renaciendo, sobre todo con el embellecimiento del puerto y la creación de productos turísticos. Frente a touroperadores nacionales e internacionales que vinieron al evento “Fiesta Amigos de Mazatlán”, García Castro presumió de la inversión histórica para remodelar diferentes puntos del puerto como El Faro, la construcción del nuevo Parque Ciudades Hermanas, y el embellecimiento del Centro Histórico. 

 Pero fue este último atractivo, el que se llevó el mayor elogio debido a que se remodelaron 26 calles. “El Centro Histórico es el producto que verdaderamente nos diferencia de los demás puertos, y se le está apostando, tiene una arquitectura maravillosa y llevado a la inversión privada a establecerse en esta zona”, expresó.

                Aseguró que el crecimiento va de la mano gracias al arribo de cruceros. 

Para cuando culmine el 2017 el puerto debió recibir 84 cruceros y para el 2018 se esperan 98 navíos. “Son señales que nos están mandando, señales que están muy claras en cuanto al turista internacional, porque está volteando a ver a Mazatlán”, dijo.

 También, dijo, que este crecimiento se debe al aumento de casi un 50 por ciento en asientos y frecuencias hacia Estados Unidos y Canadá. Hace un mes se anunció la nueva frecuencia de Chicago-Mazatlán, y se recuperó Denver-Mazatlán, Houston-Mazatlán. También se aumentó poco más del 25 por ciento de asientos para Phoenix, Dallas y Los Angeles. 

 Sin embargo, manifestó, el motor del turismo en Sinaloa y del Centro del País, es el turismo nacional. “Hay que recordar también que el turismo nacional es un turismo bastante fiel y por cada peso que se genera en Mazatlán, casi 82 centavos son generados por el turismo nacional”, expuso. 



http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/gana-mazatlan-terreno-en-eu-y-canada-sectur-1105346

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment