MAQUILAS TETAKAWI : Alista expansión hacia el sur de Sinaloa




Mazatlán.- Mazatlán contará en este año con inversiones japonesas y sonorenses gracias a empresas exportadoras que pretenden instalar en la ciudad un nuevo parque industrial que empleará recursos humanos desde Villa Unión a Escuinapa. 

                                               Concretan inversiones 

El secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que en su viaje a Japón trajo inversiones a la ciudad al concretar con la firma Mitsubishi, que compró la mayoría de una empresa exportadora de sal de Guerrero Negro que beneficiaría al sur del estado. Con esta empresa recientemente se pudo participar en la licitación de la construcción de un remolcador, la cual ganó una empresa de Mazatlán para la producción de una nave con valor de 12 millones de dólares. Esta empresa podría invertir en Sinaloa en áreas de petroquímica y metalurgia.

                        Aterrizan en Mazatlán parque industrial y empresas  

Además, se cerrará contrato en diciembre para que en enero inicie la construcción de un parque industrial de origen sonorense de 40 hectáreas en la parte sur de la ciudad. Con esto se traerán 700 a mil empleos en una primera etapa hasta llegar a unos 4 mil empleos de los giros automotriz, aeronáutico, aeroespacial e instrumental médico.  Se dice que pudiera tratarse de la empresa Maquilas Tetakawi.

                                            Para entender... Empresa con trayectoria 

El parque industrial estaría a cargo de Maquilas Tetakawi, que se encarga de proveer diversos servicios bajo el Programa de Albergue a empresas extranjeras (maquiladoras) que deseen manufacturar sus productos en México para su posterior exportación hacia Estados Unidos y Canadá. Cuentan con parques industriales en Guaymas y Empalme, y son el empleador privado más importante de Sonora.

https://www.debate.com.mx/mazatlan/Aterrizan-en-Mazatlan-parque-industrial-y-empresas-20171111-0066.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment