LOS MOCHIS : Deposita Aserca 37 mdp a productores de trigo



Los Mochis.- Ven la luz al final del túnel. Luego de una lucha que se prolongó por casi 5 meses, por fin las autoridades iniciaron ayer el pago del complemento al precio objetivo del trigo en beneficio de los productores del rubio cereal. El inicio de los primeros pagos a los productores fue confirmado por Baltazar Hernández Encinas, presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo, durante la asamblea informativa sostenida ayer en la techumbre de la organización, ubicada a un costado de la carretera México 15, frente al poblado Villa Gustavo Díaz Ordaz.

 El dirigente de los trigueros explicó que la entrega de los recursos se hace en forma interbancaria, es decir, se están depositando directamente en las cuentas de los productores. En promedio el productor está recibiendo por este conducto un pago cercano a los 200 pesos por cada tonelada entregada en los centros de acopio de los industriales molineros.

                                              PAGOS SON ESTATALES 

Hernández Encinas dijo que el proceso de pagos de este complemento que permitirá al productor alcanzar el precio objetivo de los 4 mil pesos por tonelada contempla a nivel estatal una derrama por 37 millones de pesos, ya que se están pagando alrededor de 182 mil toneladas del grano. "Ya estábamos hartos de tanto incumplimiento, pero ya hubo un cumplimiento y eso es bueno", expresó el dirigente de los trigueros. 



 El volumen que se está pagando representa el 80 por ciento del total de trigo de Sinaloa. Indicó que se mantenían pendientes del cumplimiento del pago de estos recursos y ve positivo que finalmente se cumplió con su entrega, porque si no los pagaban iban a convocar a una reunión extraordinaria para reanudar las medidas de protesta a partir del lunes, pero finalmente esto se desechó.

Dijo que definitivamente el inicio de los pagos tiene un buen impacto en el sector porque es algo por lo que los productores venían luchando desde el momento en que entregaron sus cosechas. Explicó que ahora solo resta esperar que se cumpla totalmente el pago, lo cual se hará en dos o tres días más. Indicó que terminándose de pagar estos recursos, se irán por el pago extraordinario de los 900 pesos y hay total confianza en que se cubran, ya que las autoridades les aseguran que se trata de recursos que ya están etiquetados y esperan que se aterricen en el menor plazo posible para que tengan un impacto positivo en el sector.

https://www.debate.com.mx/losmochis/Aserca-deposita-37-mdp-a-productores-de-trigo-20171103-0047.html

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment