27 de noviembre de 2017

INVESTIGACION : Tres cafés al día vinculados a más salud que daño, según estudio



University of Southampton.-  Las personas que beben de tres a cuatro tazas de café al día tienen más probabilidades de tener beneficios para su salud que daño, y experimentan menores riesgos de muerte prematura y enfermedad cardíaca que aquellos que se abstienen, dijeron científicos. La investigación, que recopiló evidencia de más de 200 estudios previos, también encontró que el consumo de café estaba relacionado con menores riesgos de diabetes, enfermedad hepática, demencia y algunos cánceres.


Resultado de imagen

Tres o cuatro tazas al día confieren el mayor beneficio, dijeron los científicos, excepto para las mujeres que están embarazadas o que tienen un mayor riesgo de sufrir fracturas. El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Para comprender mejor sus efectos sobre la salud, Robin Poole, especialista en salud pública de la Universidad británica de Southampton, dirigió un equipo de investigación en una "revisión global" de 201 estudios basados ​​en investigación observacional y 17 estudios basados ​​en ensayos clínicos en todos los países y en todos los escenarios. Las "reseñas globales" sintetizan los análisis agrupados previos para proporcionar un resumen más claro de diversas investigaciones sobre un tema en particular.

Resultado de imagen para tazas llenas de cafe

...........................Las personas que beben esta cantidad experimentan menores riesgos de muerte prematura y enfermedad cardíaca que aquellos que se abstienen, dijeron científicos.

 "El consumo de café parece seguro dentro de los patrones habituales de consumo", concluyó el equipo de Pool en su investigación, publicada en la revista médica británica BMJ a última hora del miércoles. Beber café se relacionó consistentemente con un menor riesgo de muerte por todas las causas y por enfermedades del corazón.

La reducción más grande en el riesgo relativo de muerte prematura se observa en las personas que consumen tres tazas al día, en comparación con los que no beben café. Beber más de tres tazas al día no estaba relacionado con el daño, pero los efectos beneficiosos fueron menos pronunciados. El café también se asoció con un menor riesgo de varios cánceres, incluidos cáncer de próstata, endometrio, piel y hígado, así como también diabetes tipo 2, cálculos biliares y gota, dijeron los investigadores. 

El mayor beneficio se observó para afecciones hepáticas como la cirrosis hepática. El equipo de Poole señaló que debido a que su revisión incluyó principalmente datos de observación, no se pudieron sacar conclusiones firmes sobre causa y efecto. Pero dijeron que sus hallazgos respaldan otras revisiones y estudios recientes sobre la ingesta de café.