INSEGURIDAD : Desbordado el robo de productos pesqueros, denuncia Canainpesca

Resultado de imagen para imagen de trailer refrigerados

Mazatlán.- El robo de camarón en carretera, es un grave problema no sólo en Sinaloa, sino de todo el país, advirtió  el presidente  de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, Humberto Becerra Batista. Denunció  que la inseguridad se ha desbordado, ya que frecuentemente se registran asaltos a vehículos con pulpo, calamar y camarón en estados como Yucatán, Veracruz y Sinaloa. “En Veracruz van 16 contenedores de pulpo que se han robado, también en Yucatán ha habido robos, en varias partes del país.

Grave robo de productos pesqueros en el país: Canainpesca

El día de hoy se habla de un robo de camarón en Sinaloa de 10 toneladas en Los Mochis”, comentó. Manifestó que desde el inicio de año se han tenido serios problemas que no se han ventilado a la prensa, pero los asaltos son constantes y se incrementan cuando empieza la zafra de camarón y empiezan a enviar los embarques de producto a EU.

 Becerra Batista aprovechó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para pedirle estrategias de combate al delito. Dijo que las autoridades deben de estar coordinadas para atender de manera inmediata esto, la prevención y la voluntad son muy importantes para combatir este delito. El presidente nacional de Canainpesca recordó que, el año pasado también hubo un censo importante de camiones que fueron robados.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/grave-robo-de-productos-pesqueros-en-el-pais-canainpesca
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment