INAES : Impulsa 105 proyectos productivos sociales en Sonora

Impulsa el Inaes 105 proyectos en Sonora



Hermosillo.-  Con una inversión de 44 millones de pesos el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) ha beneficiado con 105 proyectos productivos a las familias más desprotegidas de diversas regiones de la entidad, aseguró el delegado Manuel Murue Sabag. 

Dijo que los recursos ejercidos de enero a la fecha han permitido la creación de microempresas que generan empleos en las familias beneficiadas y además otorgan beneficios a las comunidades al obtener productos de calidad y a bajo costo. 

Destacó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de pobreza. Los giros de los negocios han sido diversos y, a la fecha, la mayoría han sido exitosos porque están funcionando. 

Impulsa el Inaes 105 proyectos en Sonora

                                                   Manuel Murue Sabag. 

Destacó que el Inaes promovió proyectos agrícolas, de ganado bovino y avícola, aunque fueron en menor medida. Detalló que en el campo apoyaron siembras de ajo y alfalfa, “son cultivos que requieren poca área de siembra y alta rentabilidad en recursos económicos”. Señaló que los referentes a la cría de bovinos y de cabras son excelentes negocios en donde pueden trabajar varias personas de la familia beneficiada.

 Todos los proyectos generan fuentes de empleo y otorgan beneficios comunitarios, por ejemplo, “los de gallinas ponedoras, desde el momento que se tiene la gallina, otro día obtienen un ingreso y están vendiendo a la comunidad, barato un producto sano”.

Murue Sabag confió que el próximo año cuenten con mayor presupuesto para beneficiar a las familias más humildes de la entidad. Precisó que estos proyectos también forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, porque se promueven en las comunidades que contempla este programa federal.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment