INADEM : Experiencias inolvidables ; más allá de los productos o servicios





.........................Para cualquiera que esté en el mundo de los negocios, la rapidez con la que un producto apreciado se convierte en un vulgar genérico es una amenaza sombría y constante .-Kevin Roberts 

 Antes, los productos solo eran productos, hoy…no. Ante escenarios cada vez más competitivos no basta con darle un nombre a tu producto o servicio, ni tampoco ser innovador y ofrecer estrategias de bajos costes al consumidor. 

 En realidad, conseguir que tus clientes vivan experiencias inolvidables y excepcionales, hará que tu producto o servicio se diferencie de los demás, y que incluso, el comprador esté dispuesto a pagar más por obtener una experiencia verdadera, aun cuando el producto que ofreces, sea similar al de la competencia. 

 Generar estrategias de experience marketing es sustancial para el éxito de las empresas. Utilizarlas permite que los usuarios creen una conexión con la marca, pues de esta manera, la recuerdan fácilmente e incluso se vuelven fieles y leales a ella.

 Las experiencias inolvidables se generan desde la comercialización y uso del producto, por lo que tu marca puede conversar con los clientes y aportarles valor hasta conseguir que estos se conviertan en seguidores, en fans ansiosos por conocer tus nuevos lanzamientos, sabores, colores u ofertas. 

 Por ejemplo, si lanzas al mercado una marca de café, no te preocuparás por decirle a tus clientes potenciales que tiene un agradable aroma o que es el más barato; sino que demostrarás que adquirir esa marca es una nueva manera de concebir su ritual matutino, tomar café no es solo ingerirlo sin ganas, tomar ese café es transportarlos sin necesidad de salir de casa, se trata de una conversación con uno mismo por la mañana.

 Brindar una experiencia diferente a la que ofrecen otras marcas tradicionalmente, te ayudará a crear nuevas formas de relación con tus consumidores, pues al utilizar una buena estrategia, los motivarás a comprar estilos de vida, imagen, status y experiencias memorables que harán eco con tu marca.

 A continuación, te presentamos 10 claves para brindar experiencias inolvidables con éxito: 

 Permite que tus clientes interactúen físicamente con tu marca

 Ofrece un beneficio clave al consumidor 

 Humaniza tu marca

 El olor, los colores, sonidos e iluminación de tu punto de venta hablan más de lo que esperas 

 No eches de menos el diseño y empaque de tu producto

 Personaliza tu servicio al cliente 

 Dale un detalle a tu cliente, hazlo sentir especial

 Cuida la reputación de tu marca Capacita a tu personal Apasiónate por lo que haces y por lo que vendes 

 Recuerda que invertir en la forma de comunicar es más importante de lo que imaginas. Seguir una ruta de comunicación estratégica no solo te lleva a comprender qué quiere el consumidor, sino cómo se siente cuando compra tu producto, cómo se emociona cuando lo ve o lo tiene en sus manos, cómo disfruta de su uso y lo hace tan cotidiano, que, si saliera del mercado, le dolería su partida, tanto como si fuera un humano.

http://disruptivo.tv/columnas/inadem/experiencias-inolvidables/?

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment