HIDRÁULICA : Paralizan de nuevo construcción de Presa " Los Pilares"



 NAVOJOA Unas 400 personas siguen si n trabajo debido a la paralización desde septiembre de la construcción de la presa “Los Pilares”, en el Municipio de Álamos, cuyas obras serán reanudadas hasta el 2018. Francisco Navarro Esquer, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, informó que a través de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) se expuso a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la preocupación por la suspensión de los trabajos, en los que faltan unos 400 millones de pesos para concluir la presa.



Agregó que la respuesta de la dependencia federal fue de que se liberará esa partida a principios del año próximo, a fin de reanudar la obra, cuya inversión global será de mil 700 millones de pesos. 

La presa, también conocida como “Del Bicentenario” debió concluirse en el 2015, por lo que serán tres años de retraso en la obra, “pero la respuesta que se nos dio por parte de las autoridades es alentadora, por lo que esperemos que en el 2018 terminará esta obra tan importante para la región del Mayo”, dijo. Navarro Esquer indicó que los trabajos de la presa, la cual permitirá el control de avenidas naturales de agua de la sierra, llevan un avance del 75%.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment