GOBERNADOR CORRAL : Arremete contra a El Diario cual vil satrapa

Resultado de imagen para caricaturas del gobernador corral de chihuahua

Chihuahua.-  Reporteros, fotógrafos y editores de El Diario reclaman al gobernador Javier Corral que desde la Coordinación de Comunicación Social de su gobierno se acuse a este medio de ser “portavoz del crimen organizado”, por informar sobre la existencia de un video con acusaciones en su contra difundido desde una plataforma pública. 

 “La afirmación no sólo criminaliza a los integrantes de esta Redacción –que sólo informamos sobre la existencia y contenido de ese video–, sino que nos coloca en medio de la disputa de los grupos del crimen organizado y vulnera las de por sí endebles condiciones de seguridad en las que se ejerce el periodismo en esta entidad”, señalan a través de un desplegado que aparece en la edición de hoy.

En el documento, los periodistas indican que la función del gobernador no es calificar la información que publican las empresas privadas ni la que emiten los ciudadanos, sino proteger el derecho de todos a expresar cualquier idea, por muy molesta, perturbadora u ofensiva que le resulte.

“Proteger ese derecho es parte de las obligaciones derivadas de su protesta de hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanan”, mencionan.

El señalamiento contra El Diario se hizo en un comunicado oficial difundido el pasado jueves, luego de que este medio publicó un video que muestra a una mujer vendada, rodeada de hombres armados y que, ante un interrogatorio, dice que un presunto jefe del narcotráfico en la región occidente del estado cuenta con protección tanto del gobernador como del alcalde de Madera, Jaime Torres Amaya.

Los firmantes del desplegado dirigido a Corral Jurado consideran que la acusación lanzada tras la nota de la grabación es parte de una campaña sistemática de ataques a quienes critican su trabajo como titular del Ejecutivo

              “¿Qué quiere ahora, un cheque en blanco y cero críticas?”, cuestionan.

Reclaman la campaña contra El Diario, “sobre el que, sin haber presentado pruebas, insiste en sugerir que busca millones de pesos en contratos de comunicación social”. 

Cuestionan también sobre las medidas para regular los gastos en publicidad oficial, con las que consideran se pueden evitar las prácticas que él denuncia.

 “La libertad de expresión, tan difícil de proteger en este país y más en estos últimos años, es nuestro derecho. Le guste o no”, afirman los periodistas. 

(Staff / El Diario) redaccion@redaccion.diario.com.mx
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment