FRANQUICIAS : Vancouver Wings expande sus alas





Guadalajara.-   Con tan sólo ocho años en el mercado, 19 tipos de salsas y un concepto innovador en la preparación de alitas de pollo, Vancouver Wings, es la franquicia de bares de alitas con mayor crecimiento en México. Jaen López Pacheco, director general de Vancouver Wings, informó que en la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con 39 sucursales, de un total de 93 en todo el país y desde hace 5 años empezaron a franquiciar el negocio fundado por Héctor Becerra y Jorge Orozco, jóvenes de 33 y 34 años.

 En dos semanas más inaugurarán su primera sucursal en Estados Unidos, será en la ciudad de San Diego (California) y en diciembre aperturan una más España, ingresando así al mercado europeo. “Nuestro slogan: Somos las alitas para todos, lo confirma. Vancouver Wings nació con ese propósito porque es un lugar recreativo, es familiar, incluso se puede acudir con niños, tenemos un menú infantil. Es un lugar que no discrimina y ofrece un ambiente de amigos”. 


 Las sucursales operan de 12 del día a una de la mañana y este año ganó el premio La Franquicia del año otorgado por la Organización de Franquicias de la Ciudad de México. “Este año tenemos dos grandes logros que es aperturar en Estados Unidos e incursionar en Europa, con el mismo concepto de ser un lugar económico, accesible, donde podamos pasar el rato, charlar con un amigo, ver un partido o donde podamos estar a gusto, esa es la intención de Vancouver Wings”. 

 Es una empresa 100 por ciento mexicana pero el nombre surgió porque los fundadores se conocieron en Vancouver aunque son de Guadalajara. Allá frecuentaban un negocio de alitas que era caro y sólo podían ir una vez a la semana por lo que pensaron en abrir en Guadalajara un lugar que fuera accesible y se pudiera ir con más frecuencia. Actualmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara laboran 491 personas ya que son 12 en promedio por sucursal más las 23 del corporativo, en tanto que en los 24 estados del país donde tienen presencia, generan 648 empleos para llegar a un total de mil 139 colaboradores.

 Están presentes en ciudades como Colima, Zacatecas, Morelia, Manzanillo, Mazatlán, Vallarta, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Puebla y han sido ejemplo para que otros negocios también surjan con un concepto similar. Se estima que en Guadalajara existen 19 marcas de competencia pero a nivel nacional Vancouver Wings es la más grande. 

                                             Alimento codiciado 

 Jaen López Pacheco atribuyó el éxito de la franquicia a que las estrategias comerciales siempre piensan en el consumidor final. Reconoció que hasta hace 10 años las alas del pollo no eran muy codiciadas en el mercado mexicano pero a partir de este nuevo concepto de snack o botana, incluso se elevó el precio hasta en 500 por ciento.

 “En Estados Unidos es un hit y se empezó a tropicalizar aquí con salsitas picosas, barbicue diferentes tipo de preparación, el mercado cambió porque se descubrió este nicho de mercado. Siempre tenemos un buen proceso de preparación, desde la cocción, freírlas y una buena combinación de salsas que sean de calidad porque es lo que le da el sabor al platillo”.

                         De las 19 salsas, tres tienen diferente picantes. 

“Tenemos la incomible desde nivel cero hasta el cinco, nació por un cliente que quería lo más picoso. También tenemos retos cuando hay clásicos, tenemos el Paquete Apuesta, que son dos tarros grandes y una alita incomible nivel cinco al centro y el equipo que pierde se la come, además es meterle un poquito de algarabía y emoción cuando hay partidos”. El director general de marca dijo que la mayoría de sus insumos son mexicanos aunque hay otros importados debido a que los costos son más bajos. Hay paquetes o cervezas desde 50 pesos y promociones diversos días. “Lo que cuidamos es que el beneficiado sea el consumidor final”. 
La imagen puede contener: texto
 Finalmente sugirió a los emprendedores no desistir ya que hay diversos obstáculos a vencer, entre ellos el exceso de tramitología sobre todo en permisos. “Lo que buscamos es un negocio y generar fuentes de empleo, somos una marca que trata bien a quienes nos ayudan a crecer. Es complicado con el gobierno con tanto trámite y a veces llegan a inspeccionar, pero si hacemos las cosas bien se  concretan.

                                   
                                   Traen otras franquicias 

 Jaen López, director general de Vancouver Wings, informó que al cerrar 2017 tendrán un total de 117 sucursales con la apertura de San Diego y España, además de que para 2018 tienen planes para adquirir otras franquicias. “Hoy en día tenemos también franquicias del grupo Aloja y Vancouver Wings absorbe un porcentaje, serán 8 sucursales al cerrar el año y también creamos un nuevo concepto que es un bar de comida mexicana con cerveza barata, se llama De Rivera, la intención es que se aperturen 5 sucursales para diciembre, la vamos a llevar a Europa y nos traemos otra que se llama Lizarrán, es una franquicia europea de tapas y pinchos, tienen más de 300 sucursales en Europa y esperamos antes de que termine el año tener la primera en Guadalajara”. 

 El directivo finalizó: “se puede decir que manejamos cuatro empresas diferentes Vancouver Wings, De Rivera, Aloja y Lizarrán, nos hemos extendido”. 

 “Este año tenemos dos grandes logros que es aperturar en Estados Unidos e incursionar en Europa, con el mismo concepto de ser un lugar económico, donde podamos pasar el rato” “Se puede decir que manejamos cuatro empresas diferentes Vancouver Wings, De Rivera, Aloja y Lizarrán, nos hemos extendido” Jaen López, director general de Vancouver Wings 39 sucursales tiene Vancouver Wings en la Zona Metropolitana de Guadalajara 93 sucursales en todo el país 117 sucursales son con las que cerrarán en 2017 1,139 fuentes de empleo generan 19 tipos de salsas se disfrutan en las alitas. 

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=85463

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment