27 de noviembre de 2017

FORESTAL : Estiman de incierta procedencia al 70% de la madera comercializada

Ilegal el 70% de la madera que se vende

Chihuahua.-  La tala del bosque y su comercialización es ilegal en un 70 por ciento, de acuerdo a lo que estiman los propios lugareños, ejidatarios y comuneros que ven cómo se va acabando el bosque sin que se tenga control efectivo. 

El dirigente derechohumanista Tomás Ruiz Mendoza indicó que han realizado alguna vigilancia sobre el transporte de madera y las distintas formas y no han captado una revisión en forma de las autoridades. Sabemos que hay la madera legal que genera economía y empleos, pero también que en gran porcentaje es ilegal y no da beneficio a los propietarios y tampoco hay un reparto de utilidades. 

Resultado de imagen para imagen de aserraderos
En la tala clandestina no hay reparto y quizá sí hay empleo para transportistas y aserraderos, lo que es la región de Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Carichí y Madera sí se está trabajando. Sin embargo lo preocupante es que hay mucha ilegalidad y no es descubrir el hilo negro, sino simplemente que se tiene la denuncia al Estado para que cubran una mayor vigilancia y se saque qué porcentaje es clandestina.

Resultado de imagen para imagen de aserraderos

La Sierra Tarahumara es prácticamente ya un desierto y es triste el panorama, al cual no prestan atención las autoridades correspondientes. 

https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/noroeste/762555-ilegal-el-70-de-la-madera-que-se-vende