FORD : Avanza en la renovación de sus agencias distribuidoras

Foto: Reuters


Ford México registra 40% de avance en la renovación de todos sus distribuidores, con la finalidad de vincular la tecnología y el servicio para ofrecer una nueva forma de comprar un automóvil. 

Con la inauguración del distribuidor Country Aguascalientes, ubicado en Boulevard Luis Donaldo Colosio 364, la automotriz avanza hacia su meta de actualizar todas sus agencias en el país hacia 2018, lo que implica una inversión aproximada de mil millones de pesos. El objetivo de esta estrategia de renovación es que desde la bienvenida, la experiencia sea mucho más acogedora, pero sobre todo, que el cliente junto con sus necesidades, tomen un rol protagónico a través de un proceso simplificado al hacer uso de la tecnología.

 “Los clientes nos han llevado a buscar el fortalecimiento de las relaciones con la marca. 

Los vehículos ya no son los mismos que hace 10 años, cambiaron al igual que los consumidores, por lo que vemos necesario transformar la experiencia de comprar y mantener un vehículo, para que sea personalizada y estimulante”, dijo el presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López. Por su parte, el director de Ventas de Ford de México, Jorge Yanes, señaló que la estrategia de renovación que ejecutan con los distintos distribuidores, les permite evolucionar la forma de compra de un automóvil.

 "Sin lugar a duda, nuestros clientes son nuestra prioridad, por lo que deseamos que su experiencia sea memorable en todos los sentidos, tanto al manejar, como al momento de tomar la decisión de compra sobre alguno de nuestros vehículos”, abundó.
FordCOUNTRY AGUASCALIENTES
 La inauguración de la distribuidora Country Aguascalientes resalta debido a sus colores, materiales e incluso iluminación, que no son producto del azar, pues fueron seleccionados para crear experiencias multi-sensoriales que se alinean a las necesidades y deseos de los clientes. La experiencia de compra de un vehículo se potencializa a través del uso de la tecnología, por lo que se han puesto a disposición del cliente y asesores de venta lo último en herramientas digitales.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

Además, Ford y sus distribuidores han puesto en marcha un programa de entrenamiento, certificaciones de sus asesores de venta y la implementación de nuevos procesos acordes a las necesidades del cliente, con el objetivo de ofrecer una mejor consultoría en el proceso de venta. 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie

Dentro de la distribuidora, el cliente podrá disfrutar de un área mucho más accesible, con espacios definidos que van desde la recepción donde el cliente puede ver en tiempo real el estatus de su vehículo, hasta una sala de espera con conexión Wi-Fi disponible. De manera adicional, el usuario podrá conocer el estado de su vehículo, agendar citas y realizar consultas a través de la plataforma en línea, simplificando así el proceso.

La imagen puede contener: cielo, exterior y texto

 Con este cambio, Ford también refuerza la conectividad y el uso de la tecnología con su aplicación de servicio “app 24 Horas”, que conecta a los clientes con el área de servicio cuando se requiera asistencia, comunicación con el directorio de emergencias, entre otros beneficios. Esta aplicación se encuentra disponible para plataformas iOS y Android en sus respectivas tiendas en línea. 


https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Ford-avanza-en-renovacion-de-sus-agencias-distribuidoras-20171128-0131.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment