FISCAL : Va Gobierno de Sinaloa por la creación del SAT-ES



Culiacán.- Este jueves, la Secretaría de Administración y Finanzas del estado presentará el paquete de iniciativas de reforma al marco jurídico que incluye la creación y adecuación de 23 ordenamientos legales en materia de ingresos públicos y recaudación. 

La reforma integral propone la creación del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), el cual incorpora un órgano colegiado como máxima autoridad con la participación ciudadana que garantice que la toma de decisiones no atienda circunstancias unilaterales o personales, al mismo tiempo que transparenta el ejercicio del poder público. Con el SATES se busca que todos los vendedores informales paguen impuestos.

Asimismo, se podrá apoyar a los municipios a cobrar el predial y el servicio de agua a los clientes morosos. Además, las autoridades pretenden humanizar la atención a los contribuyentes en las ventanillas de servicio. 

Por último, Carlos Ortega Carricate, titular de Administración y Finanzas, explico que, de aprobar esta propuesta, Sinaloa sería el primer estado en realizar este novedoso programa con el cual se busca modernizar la materia hacendaria, ser más transparentes y, con ello, atender las necesidades sociales y el bienestar de la población sinaloense.

https://www.debate.com.mx/sinaola/El-Gobierno-de-Sinaloa-va-por-la-creacion-del-SATES-20171129-0330.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment