ENERGIA : Amarra CFE contrato con Emerging America

El Diario de Chihuahua / La central se ubicará en Aquiles Serdán, Chihuahua, con una potencia instalada de 110 megawatts; entrará en operación a final de 2018
Ciudad de México.- CFEnergía y el consorcio de Emerging America y The Abraaj Group formalizaron un contrato para el suministro de gas por 100 millones de dólares, y por un volumen de 22 millones de pies cúbicos diarios durante 10 años. Según datos, la filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Emerging America, ésta última y el fondo de capital privado The Abraaj Group son los propietarios de la nueva central termoeléctrica a construirse en Chihuahua. 

 La construcción y las turbinas son del grupo Wärtsilä. La central se ubicará en Aquiles Serdán, Chihuahua, con una potencia instalada de 110 megawatts, y su entrada en operación comercial se prevé para el último trimestre de 2018.

 CFEnergía será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta, a través de la nueva infraestructura de transporte de gas natural impulsada por la reforma energética. El gas provendrá de la cuenca de gas natural de Permian/Waha en el oeste de Texas. La planta tuvo una inversión de 95 millones de dólares. 

 Emerging America nació en 1950 y fue pionero en diferentes sectores como la avicultura industrializada, la ganadería, la manufactura de cartón e insumos pecuarios. En 2006 enfocó sus inversiones en el sector educativo para posteriormente invertir en sector construcción y el energético.

http://diario.mx/Economia/2017-11-13_68b84671/amarra-cfe-contrato-con-emerging-america-/

El Diario / Emerging América contrata a 300 personas para la construcción

Chihuahua.-   “Emerging America”, planta generadora de electricidad, ha comenzado su instalación en el municipio de Aquiles Serdán, informó el presidente del lugar, Ariel Hernández. Indicó que el objetivo es acercar las fuentes de trabajo a las casas de los habitantes, ya que uno de los problemas que enfrentan los vecinos del municipio es tener que viajar por más de una hora hasta sus centros de trabajo.

 “Queremos que nuestra gente tenga un trabajo cercano a su casa y así disfruten de más tiempo con su familia. Hemos logrado que una nueva empresa ‘Emerging América’, planta generadora de electricidad abra sus puertas en nuestro municipio”, informó Hernández en su cuenta oficial. Tan sólo para su construcción, la planta generó 300 empleos, que esperan que se multipliquen al iniciar su producción.

Con lo que esperan que sea fuente de trabajo, en especial para quienes estudian la carrera técnica en fuentes alternas de energía, expresó el presidente municipal. Hace menos de un mes la Presidencia Municipal de Aquiles Serdán informó que se logró que la empresa Shock Watch abra una de sus plantas en la región del municipio, lo que permitirá que habitantes de los fraccionamientos cercanos puedan obtener un empleo a menos de 10 minutos de sus casas. 

http://diario.mx/Economia/2017-11-12_7d8d552d/haran-planta-de-energia-en-aquiles-serdan/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment