CLUSTER MINERO : Realizará un foro sobre Responsabilidad Social

Resultado de imagen para logo del cluster minero de sonora


Hermosillo.-  El Clúster Minero realizará un foro para analizar las medidas de responsabilidad social para fortalecer a las comunidades de las regiones mineras de Sonora y evitar que se conviertan en el futuro en pueblos fantasmas. Margarita Bejarano Celaya, directora del organismo empresarial, explicó que este foro, que se realizará el próximo 16 y 17 de noviembre en el Holiday Inn Kino de Hermosillo, forma parte de las actividades de responsabilidad social de las empresas mineras que operan en Sonora. Exponentes de talla internacional procedentes de España y Suecia compartirán con los asistentes conocimientos relacionados con el “Cierre integral de minas y casos de éxito”. 

La ejecutiva explicó que este tema es fundamental ya que se trata de empoderar a las comunidades donde operan las minas, para que cuando el proyecto llegue a su conclusión, los habitantes de la región tengan ya proyectos productivos en marcha que garanticen la continuidad de las mismas comunidades. Se trata de evitar el fenómeno de los pueblos fantasmas que se presentaba cuando las minas concluían su vida productiva.

Dijo que se analizarán casos de éxito de Chihuahua, de Guanajuato y de Sonora a través de conferencias magistrales, talleres, charlas técnicas y un panel de buenas prácticas que enriquecerán el contexto comunitario y sustentable para el sector minero. El foro está dirigido a los equipos de las empresas mineras que trabajan principalmente en las áreas de sustentabilidad, relaciones comunitarias, seguridad y medio ambiente, además de profesionistas, académicos y estudiantes de nivel avanzado que deseen conocer o aportar sus conocimientos al tema 

++++++


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment