EJIDATARIOS :Argumentan que recibieron poco por la Bioesfera ...y quieren mas...

Resultado de imagen para vista de la biosfera del pinacate

Puerto Peñasco.-  Por lo que consideran una remuneración injusta, los ejidatarios cuyos terrenos quedaron dentro de la zona núcleo y de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar, han buscado el apoyo de autoridades municipales. Según un acuerdo de Cabildo, las autoridades locales informaron que se exhorta a las autoridades federales de la Conamp y Semarnat a establecer condiciones más equitativas en beneficio de los ejidatarios rocaportenses. 

A través de éste solicitan la intervención del Gobierno federal, vía Conamp, para que reconsideren los valores de dichos terrenos que pertenecían a los ejidatarios, pues consideran que el pago de indemnización que les ofrecen no es consistente con su potencial valor ni redituable. Piden también, se añadió, que se reconsidere el plan de manejo actualizado para abrir la posibilidad de realizar actividades sustentables de acuerdo con los principios ecológicos. 

En este tema exhortaron en días pasados a las autoridades municipales de Sonoyta para que apoyen también a los ejidatarios que están en la misma situación, pero que pertenecen ya a dicho municipio, para continuar con San Luis Río Colorado, aseguraron.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment