CTM : Espera abra el nuevo hospital del IMSS para Dic. 15



Nogales.- La inminente apertura y operación del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), brinda esperanza en mejorar la calidad de vida del sector obrero de esta frontera. El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nogales, Jorge Vega Valles, externó estar a punto de concretarse el anhelo de los trabajadores de contar con amplias especialidades médicas y capacidad de atención. 

 “En el reciente congreso de los trabajadores en la capital del Estado”, refirió, “nuestro dirigente nacional Don Carlos Aceves del Olmo, nos informó que el próximo 14 de diciembre será inaugurado el hospital, lo cual nos brinda esperanza y a la vez, solución a los problemas de salud de los nogalenses”. Son alarmantes los altos índices de cáncer en la mujer en la ciudad, destacó, planeando una estrategia de prevención de esta enfermedad, al contarse con especialistas al entrar en operaciones el nuevo hospital.

 Enfocados principalmente en los trabajadores de la industria maquiladora, señaló, haciendo los análisis buscando indicios de la enfermedad y poder tratar cualquier anomalía de esta naturaleza. “Ya con el hospital se genera la confianza de lograr más salud no solo en la clase trabajadora, sino en la población en general”, subrayó, “con una unidad moderna y equipada con las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina”. 

 Los viajes a los hospitales de la capital de Estado o Ciudad Obregón para ser atendidos por especialistas, agregó, se habrán de eliminar y con ello, se reducen los tiempos en el tratamiento en enfermedades riesgosas.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment