CRUCES FRONTERIZOS : Inicia ampliación de cruce peatonal en garita San Luis I

Garita

San Luis, Ariz. - Con la presencia del Gobernador de Arizona, Doug Ducey, y de funcionarios y oficiales electos de ambos lados de la frontera, se celebró la ceremonia de inicio de construcción del anexo al cruce peatonal en el Puerto de Entrada San Luis I. El mandatario estatal encabezó la ceremonia y primera palada que simbólica de inicio del proyecto de 6 millones de dolares, a cargo de la Administración de Servicios Generales (GSA) y del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

 El proyecto consiste en un edificio de 8,000 pies cuadrados, en el que se construirán 10 carriles para el cruce peatonal, en una obra planeada a concluir en octubre del 2018, mismo que ayudará a reducir tiempos de espera y cuyas instalaciones serán erigidas con características de cuidado ambiental y ahorro energético. Con el anexo, a erigirse en la parte norte del complejo del Puerto de Entrada, se busca mejorar el flujo peatonal que en el último año fue de 2.5 millones de personas, considerándose a esta como la segunda garita no comercial más ocupada en Arizona, al sumar los más de 3 millones de vehículos que cruzan al anualmente. 
Garita

Encabezando la ceremonia estuvieron también el alcalde de San Luis, Gerardo Sánchez; el de San Luis Río Colorado, Enrique Reina, además del administrador interino de GSA para la Región Pacifico, Dan Brown, el anfitrión, John Schwamm, director del Puerto de Entrada, y Martha García, representante del congresista Raúl Grijalva.

http://www.yumasun.com/bajo_el_sol/inicia-ampliaci-n-de-cruce-peatonal-en-garita-san-luis/article_d18fb788-c41f-11e7-9197-2b4011fbe126.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment