CRUCES FRONTERIZOS : Arranca modernización de Garita Peatonal en San Luis

Construirán garita moderna y eficiente
San Luis, Az.-  La obra de ampliación de la garita peatonal para ingresar a Estados Unidos, cuyo inicio será hoy de manera oficial, considera una inversión de 6 millones de dólares, recursos que además incluyen obras en la garita 32 (ubicada al Este de ambas ciudades fronterizas) para que en un mediano plazo se pueda permitir el paso de vehículos de pasajeros.

                       La obra será concluida entre abril y junio de 2018.

 La construcción de un nuevo edificio, el cual estará ubicado al Norte de las actuales instalaciones por donde cruzan los peatones, significa la posibilidad de atender de una manera más rápida a las 2 millones 400 mil personas que cruzan por la garita local de Estados Unidos, según los datos obtenidos de un documento elaborado por las autoridades de San Luis, Arizona. 

 El estudio indica que de 2012 a 2016 se incrementó en 400 mil el número de veces que vehículos pasaron de México hacia Estados Unidos, ya que pasó de poco más de 2 millones 600 mil unidades a 3 millones de cruces. 

                           Tan sólo entre enero y julio de 2017 incrementó un 3.8 por ciento. 

 El número de personas que cruza la garita a bordo de vehículos creció de 7 millones, en 2012, a 8 millones en 2016. Según la información proporcionada a través del documento, a la par que se lleve a cabo la obra de construcción del nuevo edificio, se espera que las autoridades mexicanas realicen los trabajos necesarios para evitar el congestionamiento de vehículos que se produce en la Calle Primera y avenida Obregón, luego de la salida de vehículos por la garita mexicana.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/construiran-garita-moderna-y-eficiente


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment