COMPETITIVIDAD : Crea Grupo Aeroportuario del Pacífico una subsidiaria hotelera


Resultado de imagen para logo de Grupo aeroportuario del pacifico

Guadalajara.-  Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) incursionará en el negocio hotelero en Guadalajara y Tijuana, reveló Fernando Bosque, director general de la empresa. Según el directivo, el consejo de administración de la firma aprobó la construcción de una nueva subsidiaria que llevará a cabo la construcción y operación de un hotel en el aeropuerto de Guadalajara, el cual contará con 180 habitaciones y será operado por una marca internacional.

 “Tenemos el plan para un segundo hotel en Tijuana, es el siguiente proyecto, una nueva línea de negocios, no sabemos cuándo pero es nuestra visión”, comentó Bosque en conferencia telefónica con analistas, luego de anunciar la aprobación del hotel afuera del aeropuerto de Guadalajara. 

 Este inmueble representará una inversión aproximada de 270 millones de pesos. Saúl Villarreal, director financiero del grupo, dijo que esperan que la construcción del hotel comience en el primer trimestre de 2018 y sea puesto en operación en 2020, además de que prevén que en el primer año reporte ingresos por 90 millones de pesos.

 Los terrenos donde tendrá lugar el hotel de Guadalajara son contiguos al aeropuerto, GAP los ganó en un litigio en 2014 cuando era un establecimiento de 300 habitaciones y que fue demolido para construir uno de mayores especificaciones. Los especialistas han señalado que aunque los grupos aeroportuarios incrementan y diversifican sus fuentes de ingreso con el negocio hotelero, pueden diluir parte de sus márgenes de ganancia. GAP no es el primer grupo aeroportuario mexicano que incursiona en el negocio del hospedaje. 
Resultado de imagen para logo de Grupo aeroportuario del pacifico
Seguirá los pasos de Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA), que en 2009 se hizo cargo de la operación del NH Collection en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En su primer año de operación, este hotel registró un total de 99.8 millones de pesos en ingresos totales, y los ha subido progresivamente a prácticamente el doble.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/ellos-tienen-aeropuertos-ahora-van-tambien-por-hoteles.html

Resultado de imagen para logo de Grupo aeroportuario del pacifico

Los Cabos, Vallarta y GDL suben tráfico del GAP 

En total el flujo nacional de pasajeros aumentó 12.1 por ciento en octubre, mientras que el internacional subió 6.7 por ciento, principalmente beneficiado por estos estados que lo impulsaron 10.1.%.  Los vuelos nacionales desde y hacia los aeropuertos de Los Cabos, Puerto Vallarta y Guadalajara impulsaron 10.1 por ciento el tráfico de pasajeros de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) en octubre de 2017.

Según el reporte del GAP enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el flujo de viajeros fue de 3 millones 130 mil viajeros, en dicho mes. El aeropuerto de Guadalajara, el que más creció del portafolio de GAP, subió 12.2 por ciento en octubre. Asimismo, el aeropuerto de Los Cabos observó un crecimiento de 8.8 por ciento en su flujo de pasajeros, en tanto que el Puerto Vallarta se incrementó 9.4 por ciento. 

 En total, el flujo de pasajeros nacional aumentó 12.1 por ciento en octubre, mientras que el internacional subió 6.7 por ciento. “El volumen de asientos ofertados durante octubre de 2017 creció 5.3 por ciento, comparado contra octubre de 2016. 

Por su parte el factor de ocupación tuvo un incremento de 3.5 puntos porcentuales al pasar de 78.3 por ciento en octubre 2016 a 81.8 por ciento en octubre 2017”, señaló la empresa en el documento.

 http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/los-cabos-vallarta-y-gdl-suben-trafico-del-gap.html
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment