COMPETITIVIDAD : Casi el 50% de las empresas no alcanzan el potencial de su “inteligencia”

Las empresas mantienen a los empleados informados, pero hay espacio para más/Imagen: GAT Intelligence

Ciudad de México .-El Índice de Inteligencia Empresarial, elaborado por Zebra Technologies, resaltó que el 48 por ciento de las compañías se encuentra en el proceso de ser inteligentes, situándose entre 50-75 puntos del índice total, mientras que solamente el cinco por ciento de ellas supera los 75 puntos. La encuesta global analiza dónde se encuentran las empresas en el camino de convertirse en una “Empresa Inteligente”, además de cómo están conectando el mundo físico y el digital para mejorar la visibilidad, eficiencia y crecimiento. 

Algunos de estos criterios incluyen la visión que tienen de Internet de las Cosas (IoT), un plan de adopción y el compromiso del negocio para desarrollar retorno de inversión para IoT. Al respecto, el índice señala la visión de IoT es fuerte y se incrementará la inversión, ya que el 42 por ciento de las compañías gasta más de un millón de dólares en IoT anualmente, con un promedio de 3.1 millones al año, y el 75 por ciento espera que esa cifra aumente en los próximos años.

En tanto la experiencia del cliente está impulsando el IoT ya que el 70 por ciento de las empresas afirman que el principal motivador de su inversión en IoT, es mejorar la experiencia del cliente. En el futuro se espera que el aumento de los ingresos (53 por ciento) y la expansión a nuevos mercados (51 por ciento) sean los principales impulsores. El 77 por ciento de las empresas tiene un método para medir el retorno de la inversión de su plan IoT, y el 71 por ciento tiene un plan IoT que aborda los cambios culturales y de procesos, necesarios para la implementación.

 “Muchas compañías carecen de un plan de adopción Más del 50 por ciento de las empresas espera cierta oposición para adoptar su solución IoT y solo el 21 por ciento de las que esperan tener La encuesta en línea se realizó del 3 al 23 de agosto de 2017, en una amplia gama de segmentos que incluyen salud, manufactura, comercio minorista y transporte y logística.

 https://elsemanario.com/negocios/233436/casi-50-las-empresas-no-alcanzan-potencial-inteligencia/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment