COMPETITIVIDAD : Aprueba Congreso creación del "Pro-Sonora"



Hermosillo.- El pleno del Congreso del Estado, en sesión de este miércoles a través de la Comisión de Fomento Económico, dictamina, la creación del nuevo órgano ‘Pro-Sonora’, con lo cual desaparece el Copreson y Comité de Desarrollo Económico.

 En la primera sesión del pleno, presidida por la diputada; Karmen Aida Díaz Brown Ojeda como presidenta del poder legislativo por el mes de noviembre, se dio lectura a este nuevo órgano para la promoción económica del Estado. Al respecto, el legislador por Cajeme y presidente de la Comisión de Fomento Económico; Omar Guillen Partida, explicó que con esta nueva ley que crea el nuevo organismo 'Pro-Sonora', se espera una mayor atención a este sector, donde se incluye un centro de innovación para emprendedores. 

 Añadió que este nuevo organismo estará a cargo de la Secretaria de Economía, quien será la responsable de fortalecer la vinculación entre los mismos sectores empresariales y de instituciones de nivel superior que ayude tener mayores inversiones en Sonora. Agregó que de la misma forma un aspecto importante es la creación de siete comités regiones de desarrollo económico en diferentes municipios, sobre todo en las zonas donde más requieran de un impulso para la inversión y comercialización de sus productos, como es el Rio Sonora.

 Dijo que un aspecto importante dentro de este nuevo organismo, es que se tendrá una nueva dictaminación de los incentivos fiscales, aunado a que desaparecen dos instituciones que ayudan a reducir los gastos dentro del Gobierno del Estado, debido a que a partir de su publicación será una solo ente quien efectué el modelo de promoción económica en el Estado.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment