COFETUR : Promueve 16° edición del Festival del Camarón



Hermosillo.- El próximo nueve de diciembre se celebrará en Guaymas la décimo sexta edición del Festival del Camarón, evento cien por ciento familiar que contará con la participación de nueve comercios del municipio y la región, informó Héctor Platt Mazón. 

 El encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo destacó que este tipo de actividades, en las que también promueven los destinos de la entidad, son de especial interés para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por lo que trabajan de forma coordinada con los organizadores. “Ha sido una puntual instrucción de la Gobernadora Pavlovich, de siempre apoyar estos eventos donde sobre todo recalcamos algo que nos caracteriza mucho como estado, en este caso es la gastronomía”, señaló.

La imagen puede contener: comida
 Platt Mazón agregó que el costo por boleto es de 40 pesos, con el cual los asistentes tendrán derecho a degustar algún platillo de todas las variedades que se presentarán. El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas, Luis Arturo Mungarro López, manifestó que es un evento atractivo para los ciudadanos y se realizará en el Malecón Turístico para atraer a un mayor número de visitantes.

 “Se maneja un evento muy ciudadano para acercar a la gente a lo que es el turismo regional ahí en Guaymas, tratamos de que se involucre más gente, anteriormente se manejaba en San Carlos, pero decidimos trasladarlo al Malecón Turístico para captar más gente de Guaymas”, comentó. 

 Al respecto, el Director de Desarrollo Económico y Turismo de Guaymas, Juan Cordero, agregó que habrá un transporte especial de viaje redondo para los residentes de San Carlos que deseen asistir al festival. “Estamos poniendo a disposición de ellos un transporte de boleto redondo, un transporte turístico especializado, de manera que los americanos por 80 pesos tienen su boleto de ida y regreso, va a partir a las 2:00 de la tarde, y los va traer a las 17:30 de regreso”, dijo. 

               Décimo sexta edición del Festival del Camarón 9 de diciembre 

De 12:00 horas a 18:00 horas Malecón Turístico de Guaymas 40 pesos por boleto con derecho a una degustación Participarán 9 restaurantes con una variedad de 20 platillos Espera una afluencia mayor a 2 mil 500 personas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment