CAPRINA : Iniciará operaciones pasteurizadora de leche en Loreto

Iniciará operaciones planta pasteurizadora de leche de cabra

Loreto.- Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, para consolidar importantes proyectos en beneficio de los productores caprinos del municipio de Loreto, dijo Ricardo Fuerte Domínguez, representante del sector. Estamos próximos a iniciar el envasado de leche pasteurizada de cabra en el municipio de Loreto, donde están participando, agregó, más de 20 productores de la región, lo cual será un paso muy importante en el proyecto que tenemos a largo plazo, el cual ha seguido caminando con el respaldo de la Sepada. 

Lo anterior lo mencionó tras la entrevista sostenida con el titular de la dependencia, Andrés Córdova Urrutia en su visita a Loreto, donde él mismo recibió la invitación para en los próximos días estar presente en lo que será el inicio de la planta pasteurizadora. De igual forma, Ricardo Fuerte le dio a conocer cuáles son los siguientes pasos que se tienen en el proyecto para la comercialización de productos y las necesidades que presenta el mismo.

 Recibiendo una respuesta positiva por el funcionario estatal de seguir trabajando de la mano con el sector productivo para caminar en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los integrantes mediante el fortalecimiento de las acciones que se emprendan por parte de los propios productores.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/en-loreto-productores-caprinos-agradecen-apoyos 

   Continúa la extracción de cabras en Isla Espíritu Santo 


El proyecto para erradicar las cabras en la isla Espíritu Santo sigue en marcha y ha sido muy exitoso debido -entre otras cosas- a que por primera vez se hizo una extracción en donde hubo beneficios para la comunidad, señaló el director de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo. No obstante aceptó que debido a la disminución de ejemplares ha sido más difícil la captura, por lo que se están analizando cuáles son las mejores alternativas para una erradicación.

Continúa la extracción de cabras en Isla Espíritu Santo
Esto es necesario, dijo, por el daño a la flora y por la erosión que provocan. Por otra parte, informó que la Conanp está haciendo un trabajo para implementarse en todo el golfo de California, buscando en coordinación con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático una estrategia que permita alternativas sustentables para la gente de la región, pero con una visión principalmente conservacionista, vinculado con la estrategia de la vaquita marina. 

Resultado de imagen para ubicacion de la la isla Espíritu Santo

Finalmente y en relación con la vigilancia que se va a requerir en las 14.8 millones de hectáreas marinas del Parque Nacional Revillagigedo, Alejandro del Mazo explicó que este trabajo será con la Secretaría de Marina y a la vez usando tecnologías de monitoreo satelital.

 https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/continua-la-extraccion-de-cabras-en-isla-espiritu-santo

Comercialización de ganado caprino sonorense se mantiene hacia el Centro de México

 LOS CAPRINOCULTORES de Sonora tiene problemas para mantener a su hato.

Ciudad Obregon.-  La temporada de pariciones en el sector caprino y ovinocultor arrancó junto al mes de octubre y se mantendrá hasta febrero, informó Candelario Alberto Castillo Salas. Esta etapa es positiva tras la venta que se da de las cabezas en el verano en busca de ingresos, dijo el representante del Consejo Sonorense de Caprinocultores, y para mantenerse preparados con abasto para el 2018.

 “Ya es la temporada en la que inician las pariciones, de aquí para adelante, noviembre, diciembre, enero, a veces febrero, aunque lo ideal es que fuera antes de enero por lo frío, a pesar de que no hay tanto de todos modos nos pega”, abundó. Estas crías deberán crecer y desarrollarse ya sea para su venta, agregó, o para la producción de leche.

Estas fechas no son las mejores para la parición por las condiciones del clima y por la demanda que se presenta, la cual no se alcanza a cubrir, indicó. Pese a eso, la parición no se puede cambiar al ser en el periodo de trillas cuando estas se preñan, explicó, tras una positiva alimentación. “Nos ha ido bien siempre en pariciones, andamos al 80%, pero hay pérdidas a veces por las pocas condiciones de resguardo de los cabritos, en sus primeros 20 días no tienen capacidad de termorregulación y están expuestos al ambiente”, mencionó. 

La comercialización en este momento se mantiene como todo el año de manera principal hacia el Centro del País a zonas como Guadalajara, destacó, pero sin el suficiente abasto para atenderla


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment