CANIRAC : Invitan al Primer Festival de la Paella y del Vino



Hermosillo.- Una fusión gastronómica de dos culturas se disfrutará durante el Primer Festival de la Paella y del Vino, que se realizará el próximo 15 de noviembre en el Cerro de la Campana, a las 20:00 horas, con la participación del reconocido chef español David Montero.

 Organizado por DIF Hermosillo, la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Canirac Sonora y Universidad CEUNO, el festival tiene el objetivo, además de deleitar con el típico platillo español y con un buen vino, recaudar fondos económicos para la construcción de una unidad hospitalitaria del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Hermosillo.

 Martha Antúnez de Acosta, Presidenta de DIF Hermosillo, comentó que se trata de un trabajo conjunto entre varias dependencias gubernamentales y organizaciones para apoyar a una noble causa, como la edificación de una unidad hospitalitaria. Resaltó la importancia de contar con este centro de atención a las adicciones, el cual contribuirá a reconstruir la vida de muchos jóvenes y, por tanto, el tejido social del municipio.

No hay texto alternativo automático disponible.

Además, es una buena oportunidad de degustar deliciosas paellas, en un escenario típico de Hermosillo como lo es el Cerro de la Campana, abundó. En tanto Eduardo Lemmen Meyer González, Director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, explicó que habrá un concurso para realizar la mejor paella, en el que competirán 15 participantes. “Los jueces será un grupo conocido como Cofradía, es una hermandad de personajes que de buena voluntad participan en actividad gastronómicas y en la ruta del vino.

El concurso lo va dirigir el chef español David Montero”, abundó Lemmen Meyer González al argumentar que al festival se espera una asistencia de 300 personas. Octavio Sánchez Montaño, Presidente del Patronato Estatal de CIJ, agradeció la coordinación de las instituciones para llevar a cabo este evento con sentido humanitario, pues los fondos recaudados serán destinados a la construcción de la Unidad Hospitalaria Hermosillo para el tratamiento de adicciones.

 Sonia García Amézquita, Presidenta de CANIRAC Sonora, recalcó la importancia de realizar este tipo de festivales para potencializar los sectores turísticos y económicos del municipio y, sobre todo, para aportar un enriquecimiento a la cultura gastronómica de los hermosillenses.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment