26 de noviembre de 2017

ARYSTA : Orienta a productores a planear a largo plazo e irse ajustando



Ciudad Obregón.- Para un productor de trigo siempre es importante conocer el territorio en el que trabaja y sobre todo conocer la tierra del Valle del Yaqui, pero otro de los factores importantes para los expertos de este cereal es el clima de la región. Es por eso Arysta organiza una reunión donde temas como cambio climático y combate de plagas son el punto de discusión e interés de los cultivadores y distribuidores de este cultivo.

Arysta LifeScience

El doctor Alejandro Jiménez Lagunes puso sobre la mesa el tema de Calentamiento Global, conferencia en la que explica lo que es el cambio climático además invitó a que se tomara conciencia sobre las acciones que realizan. “No porque sea un buen año con mucha agua deberíamos de sembrar más, la cuestión es planear a largo plazo y de ir midiendo”, explica el doctor.

Durante la conferencia se realiza un análisis de lo que es la variabilidad climática y el cambio climático . “Es importante saber distinguir que clima es un factor que se estudia en un tiempo de 30 años por eso se dice que el clima de ciudad Obregón es caliente, porque este lleva más de 30 años así”, comenta.