AMS : Recibe más de 300 solicitudes de becas



Nogales.- Decenas de jóvenes estudiantes, hijos de empleados de la industria maquiladora en Nogales y región norte de Sonora, recibirán un estímulo económico por parte de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Índex Nogales, por medio de su Comité de Becas. El subdirector de proyectos de la organización, Genaro Vecerra Álvarez, recordó que en agosto pasado se realizó el torneo de golf anual, recaudatorio de recursos para el programa de becas que se ha desarrollado desde hace 39 años. 

 “Los dirigentes de este proyecto, encabezados por el señor Rubín, han trabajado muy fuerte para recabar fondos, recordemos que en el torneo de golf participan cerca de 200 jugadores, aportando ellos y sus empresas para este fondo y este año nos ha bien, como en anterior, con un trabajo increíble por parte de este comité”, comentó.

 Agregó que el jueves 16 de noviembre se desarrollara una ceremonia de entrega de estos estímulos económicos para los ganadores de las becas. Dijo que en presentes días se analizaban las más de 300 solicitudes que se recibieron, mismas que serán sometidas a juicio, tomando en cuenta los requisitos principales como estudios socioeconómicos, calificaciones, salarios de los padres y demás detalles. 

“Estamos viendo los recursos disponibles, yo creo que llegaremos a los 150 o 180 muchachos reconocidos, es bien difícil esto, porque para nosotros todos merecen una beca, pero desafortunadamente no existen recursos suficientes y estamos analizando estos aspectos para seleccionar a los mejores”, añadió.

 Se espera que cada estudiante beneficiado recibe entre tres mil a tres mil 500 pesos en efectivo, en pago de una sola exhibición, con lo cual se pueden ayudar para pagos de inscripciones o compra de útiles escolares. Recordó que, para el programa, se logró recaudar alrededor de 40 mil dólares tras el torneo de golf, lo cual permitirá que se extienda a más jóvenes inscritos y que serán informados sobre si quedaron elegidos, mediante un boletín que se envía a las maquiladoras, a más tarde en la semana que se inicia. 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment