ALTERNATIVA : Puede el jengibre beneficiar a los asmáticos

Resultado de imagen para jenjibre
Cómo todos saben fueron las enfermedades respiratorias las que me abrieron al mundo de la salud natural. Es que fue esa “debilidad” la que me enseñó que hay muchas maneras de aliviar los síntomas del asma sin depender solo de medicamentos recetados. Y hoy te quiero hablar de algunas de ellas.



 Empecemos por el jengibre. Un estudio reciente, que se presentó en la Conferencia Internacional de la American Thoracic Society, descubrió que agregar compuestos de jengibre a isoproterenol, un tipo de medicamento para el asma llamado beta agonista, mejoraba los efectos broncodilatadores de este medicamento.



 Es que dado que el jengibre mejora la broncodilatación, este puede proporcionar una alternativa mucho más segura, o al menos ayudar a trabajar junto con los medicamentos recetados. Porque si bien el asma es una afección grave que puede ser mortal si no se trata, los medicamentos para el asma en sí mismos tienen efectos secundarios graves, incluso letales. 

Por ejemplo, el medicamento común contra el asma Advair salmeterol, en realidad puede aumentar la gravedad de un ataque de asma, así como el riesgo de muerte por problemas de asma. Por lo tanto, agregar jengibre a su régimen diario parece una más forma segura y efectiva de ayuda combatir el asma.

 ¿Cómo?

Simplemente corta unos trozos de raíz de jengibre pelada y déjala remojar en agua caliente para hacer un rico té. También puedes pelar la raíz y agregar rebanadas delgadas a su brebaje común o sus platos favoritos. Y mientras disfrutes de cualquiera de estas cosas, piensa en todos los beneficios adicionales que el jengibre te dará: · Mejorarás tus funciones cognitiva. · Te protegerás contra virus respiratorios · Reducirás el vértigo si lo tuvieses · Mejorarás la digestión y la absorción de grasa · Te protegerás contra los efectos tóxicos de los productos químicos ambientales, como parabenos · Prevendrás la aterosclerosis · Disminuirás los niveles de colesterol · Te prevendrás de la oxidación de la lipoproteína de baja densidad (LDL) 
Resultado de imagen para jenjibre

 Por último, no sólo el jengibre te ayuda con el asma. He aquí algunas plantas que históricamente han sido buenas para esta enfermedad. Camomila y eucaliptus Esta maravillosa mezcla te servirá para prevenir los ataques de asma. Lo mejor es que tomes estas infusiones en el desayuno y después de cenar ya que es muy habitual que los síntomas empeoren a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde. La camomila, como hablamos otras veces, dispone de propiedades antinflamatorias y eso hace que disminuya el espasmo bronquial.

Y el eucaliptus, que recuerdo me daba mi abuela, permite bajar las secreciones de los bronquios, abriendo mejor las vías aéreas. Menta y laurel La menta es un gran desinfectante de las vías respiratorias. Por otro lado es un árbol que produce unas hojas medicinales hiposecretoras, ideales para bronquitis crónicas y asma. Ya ves ahí tienes no una sino tres opciones a la hora de tomar un té y combatir los problemas bronquiales.

 Por nuestra salud, Andrés Soler. PD. Si quiere saber más de nosotros ingrese a: www.lasaludaldesnudo.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment