ALCALDE MALORO : Aprueba Cabildo Ley de Ingresos 2018 sin cobros nuevos



Hermosillo .- En sesión de Cabildo se aprobó por mayoría de votos el dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2018, por un monto de 2 mil 828 millones de pesos, de administración directa. Con 14 votos a favor y 8 en contra se aprobó el dictamen del paquete económico 2018 presentado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública. 

 Las principales contribuciones y derechos que lo conforman corresponden a impuesto predial por 405 millones de pesos, traslado de dominio por 267 millones de pesos y licencias de construcción, 22 millones de pesos. De los 2 mil 828 millones de pesos que se ingresarán a la administración municipal, mil 698 millones de pesos corresponden a participaciones de aportaciones del estado y federación. 

 El presupuesto de ingresos incluyendo las paramunicipales asciende a 4 mil 621 millones 728 mil 05 pesos. La Ley de Ingresos 2018 no añade nuevos impuestos señaló al término de la sesión el Director de Ingresos Alfonso Morfín Woolfolk quien aclaró que no existen nuevos pagos de derechos para el uso de campos deportivos, es una cuota que siempre se ha manejado por el uso que hacen las ligas de deporte organizado por el uso nocturno de los campos.

 Lo que se sometió a aprobación en esta ley es la autorización para cobrar esa cuota en los dos campos nuevos que fueron entregados a la ciudad este año. Ajuste de 4.5% a la tarifa del agua y descuento de 10% por pronto pago Como parte del articulado de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos se aprobó un ajuste a la tarifa del agua de 4.5 %, que es incluso inferior a la inflación estimada para este 2017. 

 Momentos antes que se votara en lo general el dictamen, el regidor Óscar Manuel Madero Valencia solicitó modificar el artículo 39 párrafo segundo de la misma ley para que a partir de 2018 tenga acceso al 10 % de descuento para usuarios cumplidos de Agua de Hermosillo, todo aquel que pague antes de la fecha de vencimiento. Este beneficio era válido solo después de tres meses de pago oportuno. La votación se hizo en lo particular y fue aprobado por unanimidad.

 El regidor dijo “es una oportunidad, para que el usuario cumplido no sienta el efecto de esa nivelación y al mismo tiempo también se cumpla con el fortalecimiento de un organismo que estaba prácticamente en quiebra”. 

Recibe Maloro distinción Nacional, el Premio al Buen Gobierno Municipal 



Ciudad de México.- Por realizar una gestión sobresaliente en el estado de Sonora, con iniciativas innovadoras, experiencias exitosas y aptas para ser replicadas en otras ciudades, el Presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta recibió de la FENAMM, el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal. 

Durante la gala anual en la que se reconoce el desempeño de los Presidentes Municipales, el Comité Evaluador tuvo a bien entregar este premio a la administración que preside Maloro Acosta. Se indicó que es un reconocimiento a la gestión sobresaliente realizada por su gobierno; al impulso de la administración municipal de iniciativas innovadoras ante los retos actuales de los municipios. También a que las estrategias desarrolladas en beneficio de los hermosillenses que son experiencias exitosas y aptas para ser replicadas en otras ciudades y al liderazgo para la coordinación efectiva de todo su equipo de trabajo.

Maloro Acosta, también Presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), agradeció el reconocimiento y señaló que representa un aliciente para seguir adelante con los programas buscando siempre la mejor calidad de vida de los hermosillenses. "Es un aliciente para que no nos sofoque el día a día y que no perdamos de vista lo importante de lo urgente, tenemos que tener muy claro, que tenemos que dejar un mejor país a las nuevas generaciones, felicidades a todos en este aniversario de la FENAMM", agregó. 

Durante la gala del 20 aniversario de la FENAMM, denominada 20 años Construyendo Mejores Municipios para México, se premiaron a las mejores gestiones municipales del país, Además hubo distinciones especiales para aquellos municipios destacados con programas que destacaron a nivel nacional por su eficacia y efectividad. --                 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment